Featured

En vivo | Jeff Bezos viaja al espacio y vuelve a la Tierra en un cohete de su empresa Blue Origin

today07/20/2021 8

Fondo
share close

El multimillonario logró realizar con éxito el primer viaje tripulado al espacio de su empresa, Blue Origin. La nave es una combinación de cohete y cápsula totalmente autónoma. Bezos viajó acompañado de su hermano y otros dos tripulantes.

 

El multimillonario empresario estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, y sus tres compañeros de tripulación viajan este martes a bordo de la nave espacial reutilizable New Shepard de Blue Origin, empresa de vuelos espaciales también fundada por Bezos.

 

Se trata del primer lanzamiento tripulado de la compañía y se hará desde las instalaciones de Launch Site One, en el desierto del oeste de Texas.

 

La nave es una combinación de cohete y cápsula de 60 pies de altura (18.3 metros) y totalmente autónoma, y es fundamental para los planes de Bezos para aprovechar un futuro mercado de turismo espacial.

 

El vuelo contempla un vuelo de 106 kilómetros de altura para luego descender en paracaídas al desierto. Los cuatro pasajeros despegarán propulsados por el cohete para un vuelo de 10 minutos.

 

Desde el punto al que llega la nave, los turistas espaciales pueden ver la curvatura del planeta desde las grandes ventanas que abarcan un tercio de la superficie de la cabina.

 

Jeff Bezos

«He estado soñando con esto toda mi vida», dijo el fundador de Amazon.

 

«He estado soñando con esto realmente toda mi vida, pero no sé lo que va a significar para mí», dijo Bezos este lunes en el programa Good Morning America. El multimillonario, que dejó su puesto de director ejecutivo de Amazon a principios de mes, confesó sentir una gran curiosidad por la experiencia. “Todos los que han estado en el espacio dicen que les cambia de alguna manera. Y yo estoy muy emocionado por saber cómo me va a cambiar a mí», señaló.

 

“Desde que tenía cinco años, soñaba con viajar al espacio. El 20 de julio, emprenderé ese viaje con mi hermano. La aventura más grande, con mi mejor amigo», escribió el magnate, de 57 años, junto a un video en el que él y su hermano muestran emoción ante su futuro periplo.

 

“Lo que esperamos hacer es construir el camino al espacio para las generaciones futuras», dijo Bezos, que también es propietario del The Washington Post. Su objetivo, señaló, es hacer vehículos de lanzamiento reutilizables y naves espaciales que hagan el espacio menos costoso y más accesible para todos.

 

Tanto esta misión como la de Richard Branson o la venidera de Elon Musk (el tercer magnate en disputa) marcan el comienzo de una nueva era de turismo espacial respaldada por multimillonarios.

 

Esta carrera llega, sin embargo, en un momento delicado. La pandemia ha ahondado la desigualdad en el mundo y los críticos creen que detrás de esta carrera espacial privada hay, principalmente, una lucha de grandes egos. Una petición en Change.org para que Bezos se quede en el espacio contaba el lunes al mediodía con más de 200,000 apoyos, convirtiéndose así en una de las más firmadas según la web.

 

Mary Wallace Funk

Pionera de la carrera espacial.

 

Esta mujer de 82 años, conocida como Wally, fue una pionera en la formación de astronautas en los años sesenta, pero nunca tuvo la oportunidad de volar al espacio.

 

Se convirtió en la graduada más joven del Programa de Mujeres en el Espacio, financiado con fondos privados, que más tarde se conoció como el «Mercury 13» debido a sus 13 mujeres participantes. Las mujeres piloto se sometieron a las mismas pruebas físicas y psicológicas que los hombres seleccionados por la NASA para el Proyecto Mercury. Sin embargo, las mujeres nunca llegaron a volar al espacio debido al sexismo de la época.

 

Funk fue la primera mujer inspectora de la Administración Federal de Aviación y posteriormente la primera mujer investigadora de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte. Ha acumulado unas 19,600 horas de vuelo y ha enseñado a volar a más de 3,000 personas.

 

En un video de Instagram compartido por Bezos, Funk dijo que ya sabe lo primero que dirá al aterrizar de nuevo en la Tierra: «¡Cariño, ha sido lo mejor que me ha pasado!».

 

Mark Bezos

El hermano menor del creador de Blue Origin.

 

El tercer pasajero es el hermano menor de Bezos, de 53 años.

 

Mark Bezos se abrió camino en el mundo del marketing y la publicidad, y figura como socio fundador y director de estrategia de marketing en la empresa de formación en redes sociales Venly, cuya página web menciona que también ha realizado algunas comunicaciones de marketing para Blue Origin, propiedad de Jeff.

 

También forma parte de la junta directiva de la Bezos Family Foundation, una organización benéfica fundada por sus padres. Ellos, al igual que Mark, fueron los primeros inversores de Amazon y se beneficiaron económicamente de su explosivo crecimiento.

 

Mark Bezos es también voluntario del cuerpo de bomberos de Scarsdale (Nueva York) desde 2005.

 

Oliver Daemen

La persona más joven en volar al espacio.

 

Blue Origin reveló hace unos días quién sería el cuarto integrante de su primer vuelo. Se trata de Oliver Daemen, un estudiante de 18 años que se convertirá en la persona más joven en volar al espacio. Su padre, un financiero, pagó su asiento.

 

Daemen no era la persona que iba a formar parte de la tripulación en un principio. Blue Origin subastó el último asiento del vuelo por nada menos que 28 millones de dólares. Sin embargo, la compañía dijo, en un anuncio sorpresa la semana pasada, que el ganador de la subasta no podrá unirse al vuelo debido a conflictos con su agenda, y en lugar de eso participará en una futura misión.

 

«Esto marca el comienzo de las operaciones comerciales de New Shepard, y Oliver representa una nueva generación de personas que nos ayudarán a construir un camino hacia el espacio», comentó Bob Smith, presidente de Blue Origin, en un comunicado.

 

Daemen está enamorado de los viajes espaciales desde que tenía cuatro años. Asistirá a la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos, a partir de septiembre, donde estudiará «física y gestión de la innovación», dijo Blue Origin.

 

Fuente: Univision

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

Las personas no vacunadas contra el covid-19 corren el riesgo de sufrir el virus más grave de sus vidas, dice un experto

Dado que las tasas de vacunación aún no están en el umbral necesario para detener la propagación del covid-19, la mayoría de los estadounidenses que no están protegidos probablemente contraerán la variante delta que se propaga rápidamente, dijo un experto.   "Y para la mayoría de las personas que contraen esta variante delta, será el virus más grave que contraigan en su vida en términos del riesgo de tener que […]

today07/19/2021 5

0%