Featured

«Mueran mexicanos»: el gratifi que escribieron a una familia de inmigrantes en Georgia

today07/15/2021 9

Fondo
share close

«Mueran mexicanos»: el gratifi que escribieron a una familia de inmigrantes en Georgia

Una familia de inmigrantes mexicanos encontró pintas xenófobas en la fachada de la vivienda que están construyendo y en algunos de sus vehículos. Dicen que ya le han matado a tres perros y que hay un ambiente antiinmigrante en esa comunidad a 42 millas de Atlanta.

 

Una familia hispana de Georgia invirtió los ahorros de 21 años de trabajo para comprar un terreno y construir la casa de sus sueños, en la que ya no planean vivir. El domingo pasado, al llegar a la construcción encontraron gratifis xenófobos pintados con aerosol en la fachada y varios autos estacionados en la cercanías con el mensaje: «Mueran mexicanos».

 

Pero no se trata de un hecho aislado. Rogelio Alvarado, yerno del propietario de la vivienda ubicada en la ciudad de Conyers, a unas 42 millas al sureste de Atlanta, asegura que desde hace tiempo la familia ha sufrido permanente acoso por parte de vecinos hostiles y que además han matado a tres de sus perros; además, afirma que además un grupo de personas ahuyenta a los contratistas para evitar que terminen la construcción y se muden.

 

«Eso es mucho odio en tu corazón para que salgas y hagas esto, es simplemente una cobardía”, declaró Alvarado.

 

Carolina Oliva, miembro de la familia, expresa que aparte de la tristeza sienten «mucho miedo por lo que nos está pasando, solo por ser latinos». Agregó que una vez que finalicen la construcción de la vivienda la pondrán a la venta.

 

«Nuestro plan ahora es terminar la casa y venderla lo más pronto posible. Ya no vamos a vivir ahí, ya no tenemos planes de regresar ahí, ya nada», declaró Oliva a la agencia Efe, añadiendo que también ha tenido todo tipo de problemas con permisos para la obra, que desaparecen de manera misteriosa.

 

Ambiente antiinmigrante en la ciudad

Oliva atribuye el incidente al ambiente antiinmigrante que existe en la comunidad. Recuerda que en una oportunidad les «tirotearon un ‘camper’ (trailer) que tenemos ahí y hablamos con la policía y nos dijeron que no podían hacer reporte porque no había ningún muerto y después me mataron a mi perrita de un balazo y ya no quise ni reportarlo».

 

La Oficina del alguacil del condado de Rockdale dijo a CBS46 que no tienen ningún informe sobre la muerte de los perros, pero que están investigando el vandalismo como un incidente de odio.

 

«La Oficina del Sheriff del Condado de Rockdale no tolera el odio dirigido a ningún miembro de nuestra comunidad y está trabajando diligentemente para identificar al sospechoso o sospechosos responsables de este acto criminal», dijo la policía en un comunicado citado por la local de Univision Noticias.

 

Alvarado dijo que tiene un mensaje para sus vecinos: “no tienes que traer turbas, no necesitas maldecirnos. Estamos aquí ocupándonos de nuestros propios asuntos. Esperamos que tú hagas lo mismo” .

 

Fuente: Univision

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

‘El Güero’ Palma, exsocio de ‘El Chapo’, vuelve a una prisión mexicana de máxima seguridad

Uno de los narcotraficantes más longevos de México reingresó anoche al penal El Altiplano, donde pasó varios años de su vida. Lo tuvieron bajo arraigo en espera de que se definiera su situación legal.   Tras permanecer diez semanas bajo arraigo en una instalación del gobierno de México, Héctor ‘El Güero’ Palma, uno de los fundadores del Cartel de Sinaloa, fue trasladado nuevamente a la prisión de máxima seguridad de […]

today07/14/2021 6

0%