En Vivo
today07/08/2021 22
El número de víctimas es tres veces mayor que el número de personas muertas en accidentes de tráfico en todo el mundo cada año. Es aproximadamente igual a la población de Los Ángeles. Equivale a más de la mitad de Hong Kong o casi el 50% de la ciudad de Nueva York, de acuerdo con datos del Instituto de Investigación para la Paz de Oslo.
La cifra global de muertos por covid-19 alcanzó los 4 millones de personas este miércoles, a medida que la crisis se convierte cada vez más en una carrera entre la vacuna y la variante Delta altamente contagiosa.
El recuento de vidas perdidas durante el último año y medio, según lo compilado de fuentes oficiales por la Universidad Johns Hopkins, es aproximadamente igual al número de personas muertas en batalla en todas las guerras del mundo desde 1982, según estimaciones del Instituto de Investigación para la Paz de Oslo.
El número de víctimas es tres veces mayor que el número de personas muertas en accidentes de tráfico en todo el mundo cada año. Es igual a la población de Los Ángeles. Equivale a más de la mitad de Hong Kong o cerca del 50% de la ciudad de Nueva York.
Incluso entonces, se cree que es un recuento insuficiente debido a casos que han sido ignorados, pasados por alto o ocultados deliberadamente.
Con el advenimiento de la vacuna, las muertes por día se han desplomado a alrededor de 7,900, después de superar las 18,000 por día en enero.
Pero en las últimas semanas, la variante Delta del virus identificado por primera vez en India ha disparado las alarmas en todo el mundo, propagándose rápidamente incluso en casos de éxito de vacunación como Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel.
Gran Bretaña, de hecho, registró un total de un día esta semana de más de 30,000 nuevas infecciones por primera vez desde enero, incluso cuando el gobierno se prepara para levantar todas las restricciones de bloqueo restantes en Inglaterra a finales de este mes.
Otros países han vuelto a imponer medidas preventivas y las autoridades se apresuran a intensificar la campaña para dispensar inyecciones.
Al mismo tiempo, el desastre ha dejado al descubierto la brecha entre los que tienen y los que no tienen, y las campañas de vacunación apenas comienzan en África y otros rincones del mundo desesperadamente pobres debido a la extrema escasez de vacunas.
Estados Unidos y otros países ricos han acordado compartir al menos 1,000 millones de dosis con países en dificultades. Estados Unidos tiene la cifra de muertos más alta del mundo, con más de 600,000, o casi 1 de cada 7 muertes, seguido de Brasil con más de 520,000, aunque se cree que las cifras reales son mucho más altas en Brasil, donde el gobierno de extrema derecha del presidente Jair Bolsonaro. ha minimizado durante mucho tiempo el virus.
Las variantes, el acceso desigual a las vacunas y la relajación de las precauciones en los países más ricos son «una combinación tóxica que es muy peligrosa», advirtió Ann Lindstrand, un alto funcionario de inmunización de la Organización Mundial de la Salud.
En lugar de tratar la crisis como un problema de «yo, yo mismo y mi país», dijo, «tenemos que tomarnos en serio que este es un problema mundial que necesita soluciones mundiales».
Fuente: Univision
Written by: Editor
4 Covid-19 millones Muertes mundo supera Variante Delta
6:00 am - 10:00 am
10:00 am - 2:00 pm
2:00 pm - 3:00 pm
3:00 pm - 6:00 pm
6:00 pm - 7:00 pm
7:00 pm - 11:59 pm