Featured

Cientos de muertos por la histórica ola de calor que afecta a Estados Unidos y Canadá: temen que la cifra aumente

today07/01/2021 11

Fondo
share close

 

Las autoridades de la provincia canadiense de Columbia Británica y de los estados de Oregon y Washington han confirmado al menos 298 fallecimientos relacionados con las altas temperaturas que han azotado al Pacífico norte.

 

Las autoridades de Oregon y Washington, en el noroeste de Estados Unidos, y de la provincia canadiense de Columbia Británica investigan cientos de muertes relacionadas con la histórica ola de calor que se ha registrado en el noroeste del Pacífico. La cifra confirmada, de momento, es de 298 fallecimientos: 63 en Oregon, 230 en Columbia Británica y cinco en el estado de Washington.

 

Las autoridades temen que el número aumente en los próximos días debido al tiempo que lleva confirmar si el calor es la causa directa de las muertes.

 

Las temperaturas en Oregon superaron los 117ºF (unos 47.2ºC) el lunes de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. En el estado, al menos 63 personas han fallecido debido a la ola de calor, de acuerdo con las autoridades estatales citadas por el diario USA Today. La cifra se ha difundido este miércoles de acuerdo con las autoridades de cada condado y podría variar según se vaya actualizando la información.

 

Al menos 45 de esas muertes ocurrieron en el condado de Multnomah, donde se sitúa Portland, dijeron las autoridades. Las edades de los muertos van de los 44 a los 97 años.

 

En Washington, el departamento forense del condado King, que abarca un área que incluye Seattle, dijo que dos personas murieron de hipertermia, lo que significa que sus cuerpos se sobrecalentaron peligrosamente.

 

En el vecino condado Snohomish, tres hombres —de 51, 75 y 77 años— fallecieron por golpe de calor en sus viviendas, le dijo la oficina del médico forense al Daily Herald en Everett, Washington, el martes. En Bremerton, Washington, las autoridades indicaron que el calor pudo haber contribuido a cuatro muertes en esa ciudad.

 

En Vancouver, Columbia Británica, la policia respondió a más de 65 muertes súbitas desde que el calor comenzó el viernes. En la provincia, en total, se han registrado al menos 230 muertes relacionadas con las temperaturas. Las autoridades de Washington y Oregon investigaban una decena de fallecimientos.

 

“ Vancouver nunca ha experimentado un calor como este, y tristemente decenas de personas han muerto debido a ello”, indicó el sargento policial Steve Addison en una nota de prensa.

 

Aunque las temperaturas habían disminuido considerablemente el miércoles, la ola de calor continúa, con el sistema desplazándose hacia el este.

 

Fuente: Univision

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

Dejan al menos 9 cuerpos en carretera de Tamaulipas

Un aparente choque entre cárteles de la droga dejó nueve muertos en el municipio de Miguel Alemán, estado de Tamaulipas, según informaron a Efe fuentes cercanas a los cuerpos de seguridad.   Al menos nueve cuerpos sin vida y con impactos de bala quedaron tendidos sobre la carretera que conecta este municipio fronterizo con Estados Unidos con Monterrey, Nuevo León.   Desde la noche del lunes y madrugada de este […]

today06/30/2021 15

0%