Featured

Al menos un muerto tras el derrumbe parcial de un edificio cerca de Miami Beach

today06/24/2021 11

Fondo
share close

Decenas de bomberos y rescatistas se encuentran en el lugar del siniestro buscando a las personas que pudieron haberse quedado atrapadas entre los escombros. Una mujer falleció y al menos 10 personas resultaron heridas, indicaron las autoridades. La cifra podría cambiar en las próximas horas.

 

Un edificio de 12 pisos colapsó parcialmente en la madrugada de este jueves en Surfside, justo a una calle del límite de la ciudad de Miami Beach, Florida, reportó el Departamento de Bomberos de Miami-Dade. Las autoridades confirmaron que al menos una persona murió y 10 fueron atendidas por los servicios de emergencias.

 

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, confirmó el deceso en conferencia de prensa y añadió que unas 15 familias lograron salir ilesas. No se sabe cuántas personas pueden estar atrapadas o desaparecidas, pero se calcula que unos 30 apartamentos hayan sido impactados directamente.

 

«Se trata de una catástrofe espantosa. En Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen», manifestó Burkett. El derrumbe sucedió como «si fueran panqueques», colapsaron un piso encima del otro, lo que está dificultando el acceso para las labores de rescate, indicó el alcalde.

 

Se indica que el edificio se encontraba en el proceso de revisión de los 40 años, un control edilicio que se realiza en las construcciones de Miami-Dade. Se desconoce aún si esa información puede vincularse al colapso de la construcción.

 

Más de 80 unidades se trasladaron al lugar del siniestro, incluidos los Equipos Técnicos de Rescate y del departamento de bomberos. También llegaron perros rastreadores además de la movilización de maquinaria pesada para levantar escombros.

 

Según el alcalde, es muy posible que este edificio ya no pueda salvarse y tenga que ser demolido.

 

Las personas que se encontraban en el lugar y lograron salir fueron llevadas a un centro comunitario de reunión de familiares en la avenida Collins y luego serán trasladadas a hoteles.

 

El incidente ocurrió pasada la 1:00 am en el edificio Champlain Towers ubicado en la avenida Collins con la calle 88, una torre en primera línea de playa. La parte que colapsó estaba justo frente al mar.

 

Residentes del edificio indicaron que intentaban comunicarse con algunos de sus vecinos, pero no les respondían el teléfono.

 

La policía cortó las calles cercanas y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar.

 

El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia.

 

 

Armando Roig, quien vive al lado del edificio colapsado, dijo que «era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente».

 

Kimberly Morales, que vive en el edificio de enfrente del derrumbe, dijo que se despertó al sonar las alarmas del edificio.

 

«Desperté a todo el mundo en la habitación porque cuando miré por la ventana, vi a todo el mundo fuera», dijo. «Les dije a todos que se dieran prisa y salieran del edificio», añadió.

 

En la zona también se interrumpió el servicio de luz eléctrica y las autoridades están trabajando para restablecerlo.

 

Fuente: Univision

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

Miles de solicitantes de asilo devueltos a México tendrán una nueva oportunidad en EEUU

  El gobierno de Biden ampliará el procesamiento de solicitudes de asilo presentadas bajo el Programa de Protección del Migrante (MPP) que fueron rechazados o desestimados durante el gobierno anterior, según informaron el martes la Agencia The Associated Press y el diario The Washington Post. La medida beneficiaría a unas 10,000 personas.   El gobierno estadounidense ampliará el procesamiento de solicitudes de asilo presentadas bajo el Programa de Protección del […]

today06/23/2021 5

0%