Featured

Estos estados darán bonos de hasta $2,000 a quienes consigan un empleo (tras poner fin a la ayuda federal de $300)

today06/17/2021 40

Background
share close
AD

Un total de 25 estados tienen previsto o pusieron fin a la entrega de la ayuda federal por desempleo de $300 semanales. Por ahora, cuatro de ellos ha anunciado que darán una bonificación especial a quienes consigan un nuevo trabajo y cumplan con ciertos requisitos.

 

Cuatro estados de la lista de 25 que ha anunciado el fin de la entrega de los $300 semanales de la ayuda federal por desempleo entregarán bonos especiales a las personas que consigan un nuevo trabajo y cumplan con ciertos requisitos.

 

Son hasta ahora Arizona, Montana, New Hampshire y Oklahoma. Sus gobiernos locales han informado que las bonificaciones extraordinarias fluctuarán entre $500 y $2,000, dependiendo de la cantidad de horas trabajadas. Estarán atados a reglas diferentes en cada uno de ellos.

 

Los gobernadores republicanos de esos estados argumentan que han debido suspender la ayuda federal antes de que venza oficialmente a fines de septiembre porque hay personas que prefieren seguir recibiendo estos beneficios por desempleo más generosos en lugar de buscar un nuevo trabajo.

 

Ese argumento ha sido desafiado por expertos laborales, que aseguran no haber encontrado evidencia amplia de que las personas prefieran quedarse sin trabajo solo por el hecho de continuar recibiendo estas ayudas mejoradas.

 

Aquí te explicamos los bonos que darán esos cuatro estados y los requisitos que se deben cumplir para recibirlos:

 

ARIZONA

SUSPENDERÁ LOS $300 DEL SUBSIDIO FEDERAL EL 10 DE JULIO

Este estado dijo que ofrecerá una bonificación única de $2,000 a las personas elegibles que consigan un nuevo trabajo a tiempo completo.

 

Quienes obtengan un trabajo a medio tiempo recibirán, de ser elegibles, un bono único de $1,000.

 

“El bono será entregado cuando la persona haya salido del programa de subsidio por desempleo y haya completado al menos 10 semanas de trabajo con su empleado”, dijo el gobierno local.

 

Asimismo, esa bonificación extraordinaria será entregada en orden en que es solicitada.

 

“Para poder calificar al bono, el individuo debe haber solicitado (previamente) los beneficios por desempleo. Los residentes de Arizona que estén solicitando actualmente el seguro por desempleo no serán elegibles para estos bonos” llamados Return-to-Work por las autoridades locales.

 

Otro requisito para poder acceder a esta ayuda es que el trabajo obtenido pague $25 o menos por hora o el equivalente a un salario anual de $52,000 en su nuevo empleo, el cual debe comenzar el lunes 6 de septiembre o antes.

 

MONTANA

SUSPENDERÁ LOS $300 DEL SUBSIDIO FEDERAL EL 27 DE JUNIO

Este estado dará un bono de $1,200 a las personas que hayan recibido las ayudas por desempleo hasta el 4 de mayo pasado y que, tras aceptar un nuevo empleo, hayan trabajado al menos durante cuatro semanas.

 

“Los individuos elegibles a las bonificaciones serán contactadas por el Departamento de Trabajo e informadas de su elegibilidad”, dijeron las autoridades locales en un comunicado.

 

NEW HAMPSHIRE

SUSPENDERÁ LOS $300 DEL SUBSIDIO FEDERAL EL 19 DE JUNIO

Este estado brindará un bono de $1,000 a las personas que obtengan un empleo a tiempo completo y de $500 a quienes consigan uno a tiempo parcial.

 

Entregarás estas bonificaciones hasta agotar los fondos totales de $10 millones, de acuerdo a un reporte de AP.

 

Los requisitos para ser elegible es haber trabajado ocho semanas en ese nuevo empleo y que el mismo pague $25 por hora o menos.

 

OKLAHOMA

SUSPENDERÁ LOS $300 DEL SUBSIDIO FEDERAL EL 26 DE JUNIO

Las personas que hayan recibido las ayudas por desempleo federales hasta el 15 de mayo serán elegibles a un bono de $1,200 si consiguen un nuevo trabajo, laboran en él por seis semanas consecutivas (con una jornada de 32 horas por semana) con un mismo empleador.

 

“La ventana de elegibilidad para este incentivo abrió el 17 de mayo de 2021 y estará abierta hasta el 4 de septiembre de 2021”, dijo el gobierno local.

 

El desembolso de este incentivo comenzará en la segunda semana de julio y será entregado solo a los primeros 20,000 solicitantes que sean aprobados.

 

Fuente: Univision

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%