Featured

En esta herramienta del IRS puedes pedir el crédito por hijo y el tercer cheque de estímulo

today06/16/2021 18

Fondo
share close

Estará disponible para que las personas coloquen su información para recibir, de ser elegibles, los cheques mensuales de $250 y $300 por hijo elegible que el Servicio de Rentas Internas enviará desde el 15 de julio por el Crédito Tributario por Hijo. También podrán usarla para solicitar el tercer cheque de estímulo de $1,400 si aún no lo han recibido. En esta calculadora puedes revisar cuánto podrías recibir.

 

El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) puso a funcionar una herramienta para las personas que usualmente no tienen que declarar impuestos porque sus ingresos son bajos y que posiblemente son elegibles a los cheques mensuales por el Crédito Tributario por Hijo.

 

La herramienta se llama Non-Filer Sign-up y es similar a la que la agencia usó el año pasado durante el desembolso de los cheques de estímulo debido a la misma situación: algunos hogares no necesitaban declarar impuestos porque sus ingresos son bajos y, por eso, el IRS no contaba con sus datos para enviar el dinero que les correspondía. Aquí puedes acceder a esa herramienta, por el momento disponible en inglés.

 

Estará disponible para que las personas coloquen su información para recibir, de ser elegibles, los cheques mensuales de $250 y $300 por hijo elegible que el IRS enviará desde el 15 de julio por el Crédito Tributario por Hijo. En esta nota te detallamos las fechas en las que serán enviados cada mes.

 

Y también podrá ser usada para que quienes aún no reciben el tercer cheque de estímulo de $1,400 puedan solicitarlo al IRS, así como para pedir el crédito por los dos cheques de ayuda desembolsados el año pasado.

 

«Esta herramienta proporciona una manera gratis y fácil para que las familias que no tienen la obligación de presentar una declaración de impuestos puedan brindar al IRS la información necesaria para calcular y emitir sus pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijo si son elegibles. A menudo, se trata de familias que reciben pocos o ningún ingreso e incluso las personas sin hogar, los pobres de las zonas rurales y otros grupos desamparados», dijo el IRS.

 

La pueden utilizar específicamente las personas que no declararon impuestos por sus ingresos de 2020 y 2019, y que tienen hijos elegibles al llamado Child Tax Credit (CTC) en inglés. Es clave usarla para precisar la información bancaria para que el IRS pueda hacerle un depósito directo.

 

Este año, los hogares elegibles recibirán un crédito de $3,600 por cada hijo menor de 6 años y de $3,000 por los hijos de entre 6 y 17 años bajo este crédito ‘potenciado’. Eso significa que los pagos serán de $300 mensuales entre enero y diciembre para cada hijo elegible menor de 6 años y de $250 mensuales por cada hijo elegible entre los 6 y 17 años.

 

Esos pagos mensuales equivalen a la mitad del monto total del crédito al que la persona sea elegible. La otra mitad será entregada al presentar la declaración de impuestos correspondiente a los ingresos del 2021, es decir, en la temporada de taxes del próximo año.

 

Aquí te explicamos todo lo relacionado con el Child Tax Credit:

 

ASÍ SERÁ ELEVADO EL CRÉDITO DEPENDIENDO DE LA EDAD DEL HIJO

EL AUMENTO SERÁ MÁS CONSIDERABLE PARA LOS HIJOS DE HASTA 6 AÑOS Y LOS QUE TIENEN 17 AÑOS

Con los cambios, el crédito CTC por hijo será de $3,600 por cada menor dependiente menor a seis años. Se trata de un incremento significativo frente a los $2,000 que actualmente da este crédito por hijo en ese rango de edad.

 

El crédito por cada hijo entre los seis y 17 años será de $3,000. En este caso, el aumento es más sustancial en el caso del hijo dependiente de 17 años, pues los de esa edad en específico han recibido hasta ahora un crédito CTC de $500.

 

Los hijos dependientes de 18 años o más —que ahora sí serán considerados para el crédito bajo el paquete de estímulo—recibirán un monto menor por este crédito CTC: $500.

 

¿QUÉ HIJOS DEPENDIENTES SON ELEGIBLES PARA ESTE CRÉDITO?

ESTOS SON LOS LINEAMIENTOS DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS (IRS)

Para ser elegible al crédito CTC, el niños debe ser tu hijo, hermano, hijastro, hijo adoptivo, medio hermano, hermanastro o descendiente, como por ejemplo nieto, sobrino o primo, detalla el IRS.

 

El niño o menor no puede haberse provisto la mitad de sus sustento en 2020 para poder ser elegible, agrega. Además, debe haber vivido contigo por más de la mitad del 2020.

 

Por otro lado, ese hijo o menor debe haber sido colocado como dependiente en tu declaración de impuestos. Y debe ser un ciudadano o residente de Estados Unidos.

 

Hay algunas excepciones, como por ejemplo en el caso de los niños adoptados, y para ello debes consultar al IRS.

 

¿CUÁLES SON LOS UMBRALES DE INGRESOS PARA PODER RECIBIR EL CRÉDITO ‘POTENCIADO’?

TAMBIÉN HAN SIDO ELEVADOS PARA QUE MÁS PERSONAS PUEDAN ACCEDER AL CRÉDITO ANTE EL EMBATE DE LA PANDEMIA

«El crédito elevado comenzará a ser reducido para los individuos con un ingreso de $75,000, los contribuyentes cabeza de hogar con un ingreso de $112,500 y los matrimonios con un ingreso de $150,000», explican los expertos del Center on Budget and Policy Priorities en su informe.

 

Si una familia no es elegible a este crédito CTC ‘potenciado’, aún tiene la oportunidad de solicitar el crédito habitual de $2,000 por hijo dependiente. El crédito regular comienza a ser reducido cuando el individuo tiene ingresos por encima de los $200,000 al año y las parejas que declaran de forma conjunta registran más de $400,000 anuales.

 

¿POR CUÁNTO ESTARÁ EN PIE ESTE CRÉDITO POR UN MONTO MAYOR?

SOLO POR UN AÑO

El crédito CTC con montos mayores estará en vigor solo por este año, pues ha sido aprobado dentro del paquete de ayudas del presidente Joe Biden.

 

En su Plan para las Familias Estadounidenses, el presidente pide al Congreso que extienda las mejoras a este crédito hasta el 2025, mientras trabaja con el Congreso para lograr que esos montos mayores sean permanentes.

 

Ahora bien, el mandatario propone desde ya hacer permanente el aspecto de que este crédito sea reembolsable por completo, para que las familias de bajos recursos puedan seguir recibiéndolo. Ese ha sido el pedido de algunos legisladores demócratas, pero es incierto si contarán con respaldo republicano.

 

¿CÓMO SERÁ ENVIADO?

COMENZARÁ A SER ENVIADO DE FORMA MENSUAL A PARTIR DE JULIO

El plan estipuló que la mitad del dinero por este crédito comience a ser enviado de forma mensual a partir de julio y hasta diciembre de 2021. La otra mitad deberá ser reclamada al presentar la declaración de impuestos con los ingresos correspondientes al 2021.

 

Los pagos serán enviados por el Servicio de Rentas Internas (IRS), que se prepara para realizar estos desembolsos de la manera como fueron estipulados en el plan de estímulo.

 

¿HAY QUE TENER INGRESO GANADO PARA SER ELEGIBLE AL CRÉDITO ‘POTENCIADO’?

NO BAJO EL PLAN PROPUESTO

De acuerdo a las estipulaciones del plan de ayudas, se elimina el requerimiento de que el padre deba tener ingresos de al menos $2,500 al año para poder recibir el crédito, una regla que de acuerdo con los expertos del Center on Budget and Policy Priorities ha afectado a familias pobres, especialmente a las afroestadounidenses e hispanas.

 

Fuente: Univision

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

Secuestro en México: cuando los rescates se cobran en las tiendas de EEUU donde compras

Dos casos criminales separados revelan que secuestradores en ciudades fronterizas tenían operadores que se encargaban de colectar el dinero exigido por la liberación de sus víctimas en negocios de California. Una de estas bandas recibía el pago en el interior de tres tiendas Walmart de Los Ángeles.   Lo típico era que familiares en Estados Unidos pagaran los rescates de personas secuestradas en la frontera de México a través de […]

today06/15/2021 8

0%