Featured

Congreso de Texas aprueba polémico proyecto de ley para portar armas sin ningún tipo de permiso

today05/25/2021 7

Fondo
share close

El Senado texano aprobó este lunes el borrador final de la legislación, que desaparece el requisito que obligaba a los residentes del estado a obtener una licencia para llevar una pistola.

 

El Senado de Texas aprobó este lunes la versión final de una ley que permitiría llevar una pistola en el estado sin necesidad de un permiso o revisión. La propuesta se dirige al escritorio del gobernador Greg Abbott, quien ha dicho que apoya la propuesta.

 

La propuesta de ley elimina el requisito que obligaba a los residentes en Texas a obtener una licencia para llevar pistolas en el estado. Fue aprobada por un voto de 82 votos a favor frente a 62 en contra el domingo en la Cámara de Representantes y por 17 contra 13 en el Senado.

 

Con esta medida, Texas está a un paso de convertirse en el mayor estado del país en permitir a sus residentes llevar un arma de fuego sin ningún tipo de revisión previa o adiestramiento.

 

La legislación actual obligaba a quienes desearan llevar una pistola a enviar sus huellas digitales, completar entre cuatro y seis horas de entrenamiento y aprobar un examen escrito y otro de tiro. Texas no pide licencia para llevar un rifle en público.

 

El nuevo proyecto de ley ha sido aprobado por la sólida mayoría republicana en las dos cámaras del estado, el segundo más poblado del país y el segundo con mayor población hispana (un 40%, según cálculos de la Oficina del Censo). Esto pese a que una encuesta reciente, realizada por la Universidad de Texas y el Texas Tribune, refleja que la mayoría de los texanos (un 59%) se opone.

 

Los simpatizantes de la ley sostienen que Texas debe respetar el derecho constitucional de sus residentes al retirar todos los permisos para llevar un arma. Pero los opositores advierten de los riesgos, en especial cuando hace apenas dos años el estado fue escenario de las masacres de El Paso y Midland-Odessa en 2019, en las que murieron 30 personas.

 

El representante demócrata Joe Moody, de El Paso, donde el 3 de agosto de 2019 ocurrió la mayor masacre en contra de hispanos en la historia reciente del país, expresó su decepción por el respaldo que ganó la propuesta.

 

En una emotiva intervención, Moody relató la triste escena que vio tras la masacre perpetrada en El Paso. “Ninguno de ustedes compartió esa experiencia”, dijo a sus compañeros. “Días después, me prometieron que íbamos a tomar en serio el asunto de la seguridad con las armas en el estado. Escuché muchas promesas. No volví a oír de ellos”.

 

El Senado de Texas aprobó este lunes la versión final de una ley que permitiría llevar una pistola en el estado sin necesidad de un permiso o revisión. La propuesta se dirige al escritorio del gobernador Greg Abbott, quien ha dicho que apoya la propuesta.

 

Fuente: Univision

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

Retienen por horas y ponen una soga al cuello a un político en México por incumplir promesas

Una veintena de personas de la comunidad Los Llanos, en Chiapas, México, retuvo contra su voluntad y amedrentó durante varias horas a Juan Salvador Camacho Velasco, candidato a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas e hijo del fallecido político Manuel Camacho Solís, comisionado del gobierno mexicano para el diálogo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en 1994.   Las imágenes difundidas en redes sociales que […]

today05/24/2021 5

0%