Featured

Al menos 6 personas muertas tras un tiroteo en una fiesta de cumpleaños en Colorado. El atacante se suicidó después

today05/10/2021 9

Fondo
share close

La policía de Colorado informó que hay siete adultos muertos, incluido el atacante, después de un tiroteo en una fiesta de cumpleaños.

 

Seis adultos murieron este domingo cuando un inició un tiroteo en una fiesta de cumpleaños en Colorado Springs, dijo la policía. El sospechoso, quien presuntamente era el novio de una de las víctimas, se quitó la vida, según las autoridades.

 

Los oficiales respondieron a una llamada al 911 en Canterbury Mobile Home Park alrededor de las 12:18 am y descubrieron a las víctimas y al sospechoso con heridas de bala.

 

Seis de las personas fueron declaradas muertas en el lugar y una séptima fue encontrada con heridas graves y fue llevada al hospital, pero murió horas después, dijo la policía.

 

No está claro si el sospechoso fue el que fue llevado al hospital.

 

Hasta el domingo por la tarde, la policía no había identificado al presunto atacante ni a las víctimas. Los niños que estaban en la fiesta de cumpleaños no resultaron heridos y están ahora bajo la custodia de otros familiares, indicó la Policía de Colorado Springs.

 

«Mi corazón se rompe por las familias que han perdido a un ser querido y por los niños que han perdido a sus padres», dijo el jefe de policía de Colorado Springs, Vince Niski, en un comunicado.

 

Se trata del peor tiroteo masivo en Colorado desde que un hombre armado mató a 10 personas en un supermercado de Boulder el 22 de marzo. Colorado Springs, con una población de 465,000 habitantes, es la segunda ciudad más grande de Colorado después de Denver, según publicó la agencia AP.

 

Apenas el pasado sábado, un tiroteo en Times Square ocasionó que dos mujeres y una menor de 4 años resultaran heridas.

 

El incidente sucedió alrededor de las 5 pm, hora local, cuando el lugar estaba lleno de gente. El Departamento de Policía de Nueva York señaló que habían resultado heridas de manera aleatoria, después de que un hombre empezó a disparar por un altercado con otros.

 

El mismo sábado por la tarde, en Miami, las autoridades respondieron a a los reportes de otro tiroteo ocurrido en el centro comercial Aventura Mall. En el lugar se vivieron momentos de pánico, tras la balacera que se desató en una de las tiendas del lugar.

 

«Es tiempo para actuar»: Biden recurre a acciones ejecutivas para el control de ‘armas fantasmas’

Según cifras de Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en EEUU, en lo que va de 2021 se han registrado 191 tiroteos masivos, que los define como aquellos en los que al menos cuatro personas mueren o resultan heridas por disparos de balas, exceptuando al autor del ataque.

 

Durante todo el 2020, hubo un total de 610 incidentes de ese tipo en el país, frente a los 417 de 2019, de acuerdo con esa fuente.

 

El presidente Joe Biden, ha calificado como una «vergüenza internacional» la violencia armada en el país y ha pedido endurecer las normas para restringir el porte y la comercialización de las armas.

 

Fuente:  Univision

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

Detienen a 180 indocumentados escondidos en tres viviendas de Laredo, Texas

Agentes de migración efectuaron tres operaciones en casas de Laredo donde hallaron a decenas de inmigrantes retenidos contra su voluntad por traficantes de personas, y sin ningún tipo de protección frente al coronavirus.   En tres operativos diferentes, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 180 personas indocumentadas en tres casas que funcionaban como escondites en la ciudad de Laredo, Texas, reportó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) […]

today05/07/2021 13

0%