Featured

Detienen a 180 indocumentados escondidos en tres viviendas de Laredo, Texas

today05/07/2021 33

Background
share close
AD

Agentes de migración efectuaron tres operaciones en casas de Laredo donde hallaron a decenas de inmigrantes retenidos contra su voluntad por traficantes de personas, y sin ningún tipo de protección frente al coronavirus.

 

En tres operativos diferentes, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 180 personas indocumentadas en tres casas que funcionaban como escondites en la ciudad de Laredo, Texas, reportó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado difundido este jueves.

 

Los procedimientos se realizaron el pasado 4 de mayo, a distintas horas, según detalla el comunicado.

 

El primero de ellos fue en una casa clandestina en el centro de la ciudad, donde los agentes descubrieron a 68 personas que estaban en el país de forma ilegal. Ahí participaron funcionarios asignados a la Estación Sur de Laredo, al Destacamento de Operaciones Especiales del Sector de Laredo, a las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y al Precinto 2 de la Oficina del sheriff del Condado de Webb.

 

El segundo operativo se produjo esa misma noche, cuando los agentes asignados a la comisaría sur de Laredo recibieron información sobre otro posible escondite en esa área. En este procedimiento detuvieron a 50 personas indocumentadas.

 

El tercer operativo se desarrolló a última hora de la tarde después de recibir información sobre un posible escondite en el norte de Laredo. “Una búsqueda de la propiedad dio lugar a la aprehensión de 65 individuos que estaban en Estados Unidos ilegalmente”, señala el comunicado.

 

Las personas detenidas han sido identificadas como ciudadanos de El Salvador, Guatemala y México

 

La agencia dijo que al ser encontrados en estos escondites ninguno de los detenidos llevaba mascarillas para protegerse de la transmisión del coronavirus.

 

“Se les proporcionó tapabocas y se les sometió a un examen médico y al correspondiente tratamiento”, afirma el comunicado.

 

La CBP advierte que este tipo de escondites “siguen siendo una amenaza para la seguridad nacional y para los ciudadanos” porque son empleados por organizaciones delictivas y también por “el peligro que suponen para las personas a las que explotan al ocultarlas en lugares cerrados y ruinosos como estos”.

 

“Todas las personas rescatadas de estos escondites estaban retenidas contra su voluntad. El tráfico y la trata de personas son situaciones peligrosas. Por favor, ayuden a los demás denunciando las situaciones sospechosas que vean; podrían salvar una vida”, dijo el subjefe de Patrulla Fronteriza, Carl E. Landrum, citado en el reporte de CBP.

 

Fuente: Univision

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%