Featured

Vicepresidenta Harris anuncia que visitará México y Guatemala el 7 y 8 de junio

today05/06/2021 13

Fondo
share close

El presidente Joe Biden encomendó a Harris los esfuerzos diplomáticos con los países centroamericanos para buscarle una solución generada en la frontera estadounidense por la gran afluencia de inmigrantes sin documentos.

 

La vicepresidenta Kamala Harris anunció este miércoles que su primer viaje oficial al extranjero será el 7 y 8 de junio a México y Guatemala, el cual conicide con la crisis generada por un brusco incremento en la cantidad de inmigrantes procedentes del Triángulo Norte que llegan a la frontera estadounidense sin la debida documentación.

 

«Tengo muchas ganas de realizar ese viaje. Vendrá tras trabajo variado que hemos adelantado hasta ahora y que incluye mi segunda conversación directa con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei», dijo Harris dijo a periodistas tras encabezar un evento empresarial en Providence, Rhode Island. «Estaré hablando con el presidente de México nuevamente esta semana, la segunda conversación que tengo con él».

 

Durante su primera conversación telefónica con el mandatario Andrés Manuel López Obrador, Harris exploró opciones para abordar de manera conjunta el flujo migratorio proveniente de Guatemala, Honduras y El Salvador y abordó vías de trabajo binacional para combatir el tráfico de personas.

 

Y en su primer diálogo con Giammattei, la conversación también giró cómo combatir la corrupción y la violencia en el país centroamericano.

 

Harris agregó que el trabajo preparatorio a su visita incluye proyectos relacionados con América Latina, tales como la misión comercial virtual que planea la secretaria de Comercio Gina Raimondo, y el análisis del secretario de Agricultura Tom Vilsack sobre las condiciones climáticas extremas que han causado sequía en la región.

 

Harris dijo que ha estado conversando con capitanes de empresa sobre los incentivos del gobierno estadounidense para generar inversión privada en la región, pero tal como hizo durante un discurso que pronunció la víspera durante un evento de asuntos hemisféricos, advirtió sobre las consecuencias negativas de la corrupción.

 

«No importa cuánto esfuerzo realicemos en detener la violencia, brindar ayuda tras desastres o atender la inseguridad alimentaria. No lograremos progreso sustancial si la corrupción en la región persiste», indicó durante su discurso el pasado martes.

 

El presidente Joe Biden encomendó a Harris los esfuerzos diplomáticos con los países centroamericanos para buscarle una solución a la crisis generada en la frontera estadounidense por la gran afluencia de inmigrantes sin documentos.

 

Fuente: Univision

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Featured

Protestas en Colombia si ya el gobierno retiró su polémico proyecto de reforma fiscal

El ministro de Hacienda de Colombia ha dimitido, pero parece que el enojo de la población va más allá de la controversial propuesta tributaria. Los grupos de derechos humanos dicen que han muerto 19 personas, y hasta Shakira pidió al gobierno que cese sus tácticas represivas.   Seis días de protestas por una propuesta de reforma fiscal en Colombia han dejado al menos 19 muertos que han incluido disturbios y […]

today05/05/2021 27

0%