Featured

Rescatan a dos hermanos de 5 y 6 años abandonados en la frontera con México por traficantes de personas

today04/07/2021 6

Fondo
share close

Funcionarios de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza los hallaron «solos y llorando» en una zona rocosa de la frontera entre California y México, donde los abandonaron traficantes de personas. Tenían el nombre y el número de teléfono de su madre escritos en el antebrazo.

 

Un niño de 6 años y su hermanita de 5 fueron rescatados este lunes por funcionarios de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en una zona rocosa de la frontera entre California y México, donde los abandonaron traficantes de personas, reportó la agencia en un comunicado.

 

El hecho ocurrió el lunes aproximadamente a las 3 pm, hora local de California, cuando los agentes de CBP vieron a un hombre y una mujer caminando con los dos pequeños de la mano en la zona de Jacumba, California.

 

En esa área la valla metálica en la frontera es interrumpida por grandes rocas y la ladera de una montaña. Los dos traficantes dejaron a los niños en las rocas y salieron huyendo hacia territorio mexicano, detalla el comunicado de CBP.

 

Los oficiales llegaron al área y rescataron a los dos pequeños, «solos y llorando», según indica el comunicado. Los menores no podían comunicarse con los agentes, excepto para dar sus nombres.

 

Los niños fueron transportados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para ser atendidos y procesados. En la estación, los menores proporcionaron a los agentes una nota escrita a mano con el nombre y el número de teléfono de su madre. Los hermanos también tenían el nombre y el número de teléfono de su mamá escritos en el antebrazo.

 

Los agentes se pusieron en contacto con la madre y pudieron obtener información adicional sobre los niños, que serán transferidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).

 

«Es inconcebible que alguien abandone a estos niños pequeños y los responsables de actos de tráfico como este serán perseguidos agresivamente», dijo el jefe de CBP de San Diego, Aaron Heitke. «Afortunadamente, nuestros agentes pudieron rescatar rápidamente a estos hermanos».

 

Fuente:  Univisión

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Featured

Detectan otra posible ruptura en la represa de agua contaminada en Florida

Un dron detectó durante la madrugada lo que podría ser una segunda ruptura en el enorme reservorio con agua con fósforo y nitrógeno, desde la cual las autoridades del condado de Manatee dijeron esperan drenar unos 100 millones de gales hacia la Bahía de Tampa para el cierre de este lunes.   Un dron detectó en la madrugada de este lunes lo que podría ser una segunda ruptura en el […]

today04/06/2021 24

0%