Featured

Los cheques de estímulo comenzarán a llegar tan pronto como este fin de semana

today03/12/2021 47

Fondo
share close

El presidente Joe Biden firmó este jueves el plan de estímulo económico por $1.9 billones, dando paso a que las ayudas comiencen a fluir hacia los hogares de Estados Unidos. Te explicamos cuándo comenzaría a ser enviado el tercer cheque, quiénes son elegibles y si hay que tomar alguna acción para recibirlo.

 

Las ayudas del nuevo plan de estímulo económico comenzarán a fluir próximamente hacia los hogares de Estados Unidos, luego de que el presidente Joe Biden firmó este jueves el paquete por $1.9 billones (trillions en inglés) aprobado por los demócratas en el Congreso.

 

Un alivio ampliamente esperado es el tercer cheque de estímulo que contiene el paquete, en esta ocasión de $1,400 para cada persona elegible, de $2,800 para las parejas casadas y de $1,400 por dependiente elegible. Asimismo, incluye extender hasta inicios de septiembre los beneficios federales por desempleo y una nueva medida que puede aliviar el pago de impuestos para quienes estén recibiendo esta ayuda en medio del golpe de la pandemia.

 

Te explicamos quiénes son elegibles para este nuevo ‘pago de impacto económico’, qué dependientes serán incluidos esta vez y si se debe tomar alguna acción para recibirlo, entre otras dudas.

 

¿SOY ELEGIBLE AL TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO?

REVISA CUÁL FUE EL INGRESO BRUTO AJUSTADO (AGI EN INGLÉS) EN TU DECLARACIÓN MÁS RECIENTE

Este tercer cheque de ayuda será enviado a menos personas que el cheque de 600 dólares de diciembre.

 

Esto porque los demócratas redujeron los umbrales de ingresos brutos ajustados (AGI en inglés) para que un individuo o pareja que declara de forma conjunta sean elegibles.

 

Los individuos con un ingreso bruto ajustado de 75,000 dólares o menos en su declaración de impuestos más reciente recibirán en su totalidad el cheque por los 1,400 dólares.

 

Para los contribuyentes que declaran impuestos como cabeza de hogar, el límite para recibir los 1,400 dólares completos es de 112,500 dólares al año. Y, para las parejas que declaran impuestos de forma conjunta, el umbral colocado fue de 150,000 dólares al año.

 

Esos son los límites para recibir por completo el cheque de 1,400 dólares. Ahora bien, algunas personas pueden recibir un cheque por un monto reducido, siempre y cuando sus ingresos brutos ajustados no superen los 80,000 dólares al año en el caso de los individuos, los 120,000 dólares para las personas jefas de hogar y los 160,000 dólares para las parejas que declaran conjuntamente.

 

¿QUÉ DEPENDIENTES LO RECIBIRÁN ESTA VEZ?

EN ESTA OCASIÓN SERÁ ENVIADO A MÁS DEPENDIENTES

Los dos cheques de estímulo previos fueron enviados a los dependientes de 17 años o menos. Eso ha cambiado en esta tercera ronda.

 

Ahora, los dependientes mayores de esa edad, como por ejemplo los jóvenes universitarios que son colocados como dependientes de sus padres, y los adultos mayores también recibirán la ayuda.

 

El cheque por cada dependiente será enviado a la persona que presentó la declaración de impuestos.

 

ALGUNOS HIJOS CIUDADANOS DE EEUU DE PADRES INDOCUMENTADOS TAMBIÉN LO RECIBIRÁN EN ESTA OCASIÓN

HABÍAN SIDO EXCLUIDOS DE LAS DOS RONDAS PREVIAS

De acuerdo a como fue redactado el texto del paquete de ayudas, expertos consultados consideraron que esta vez los 1,400 dólares serán enviados a los niños ciudadanos de padres indocumentados que declaran impuestos con un número de identificación personal de contribuyente o ITIN.

 

Importante saber que el cheque será enviado a los hijos ciudadanos estadounidenses que tengan un número de Seguro Social válido, como estipula el proyecto de ley y como ha sucedido con los dos cheques previos.

 

Asimismo, esos números de Seguro Social deben aparecer en la declaración de impuestos del contribuyente que declara con el número ITIN.

 

¿CUÁNDO RECIBIRÍA ESTE NUEVO CHEQUE?

TAN PRONTO COMO ESTE FIN DE SEMANA, DIJO LA CASA BLANCA

Los cheques de estímulo comenzarán a ser depositados en las cuentas bancarias tan pronto como este fin de semana, dijo la Casa Blanca poco después de que Biden firmó el plan de ayudas.

 

«Las personas pueden esperar comenzar a ver sus depósitos directos en sus cuentas de banco tan pronto como este fin de semana», dijo Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

 

Los cheques que deban ser enviados de forma física probablemente comiencen a ser enviados la próxima semana, si tomamos en consideración el ejemplo del cheque de $600 enviado en diciembre.

 

SI SOY ELEGIBLE, ¿TENGO QUE HACER ALGO PARA RECIBIRLO?

EL IRS PROBABLEMENTE COMIENCE A ENVIAR EL DINERO A LAS PERSONAS ELEGIBLES CON LA INFORMACIÓN QUE YA TIENE

Este tercer pago probablemente sea enviado de la misma manera que en las dos rondas previas: el IRS analizará la declaración de impuestos más reciente que tenga del contribuyente.

 

En este caso, el IRS probablemente evaluará los ingresos brutos ajustados (AGI en inglés) de las declaraciones del 2019 y, si la persona ya presentó este año, los del 2020.

 

Puede haber personas que perdieron el año pasado su empleo en medio de la pandemia y, por ende, sus ingresos bajaron fuertemente frente a los del 2019. Y ello posiblemente los convierta ahora en elegibles para el cheque de ayuda. Si esas personas aún no han presentado su declaración con lo ganado en 2020 es importante que estén atentas a las instrucciones y medidas que tome el IRS para estos casos. Hasta el momento, el IRS no ha informado qué hacer en este escenario.

 

LOS BENEFICIOS FEDERALES POR DESEMPLEO SERÍAN EXTENDIDOS POR MÁS TIEMPO: ESTAS SON LAS NUEVAS CLAVES

EL GOBIERNO FEDERAL CONTINUARÁ DANDO AYUDAS SEMANALES QUE SE SUMAN A LAS QUE USUALMENTE ENTREGAN LOS ESTADOS

Uno de los puntos cruciales de este tercer paquete de ayudas ha sido el beneficio federal por desempleo, pues el actual vence este domingo 14 de marzo.

 

Fue también uno de los más espinosos y casi echa por la borda el plan en el Senado. Pero, tras horas de un tira y afloja, los demócratas de la Cámara Alta acordaron el fin de semana que el gobierno federal siga dando 300 dólares por semana (que se suman al dinero entregado por cada estado) hasta el 6 de septiembre.

 

El plan contemplaba inicialmente que ese monto semanal fuese elevado a 400 dólares.

 

El pacto también incluyó que los primeros 10,200 dólares que reciban las personas por las ayudas por desempleo sean eximidos del pago de impuestos. Actualmente, los beneficios por desempleo en su totalidad están sujetos por ley al pago de tributos.

 

Fuente: Univisión

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Featured

La Cámara de Diputados de México aprueba el uso recreativo de la marihuana

La Cámara de Diputados de México aprueba el uso recreativo de la marihuana. Así se plantea el sistema de consumo y producción   El proyecto de ley permite la posesión de hasta 28 gramos y legaliza toda la cadena de producción. Pero no elimina las penas de prisión para quienes porten más de 200 gramos. Será enviado al Senado para posibles modificaciones, y se prevé que se apruebe antes del […]

today03/11/2021 53

0%