Featured

Mujeres cubren con flores la valla que “blinda” Palacio Nacional en honor a las víctimas de feminicidio

today03/08/2021 38

Fondo
share close

La tarde de este domingo y hoy día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, grupos de mujeres de distintas colectivas feministas colocaron flores moradas a lo largo de la valla que protege Palacio Nacional a modo de protesta y para recordar a víctimas de feminicidio en México.

 

Las mujeres se dieron cita alrededor de las 16:00 horas del Domingo, para formar parte del evento “Llenemos el muro de flores” que fue convocado en redes sociales.

 

Activistas pintaron los nombres de decenas de mujeres víctimas de feminicidio en las vallas colocadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador frente a Palacio Nacional para “proteger” el monumento histórico ante las marchas.

 

La acción fue realizada por feministas de la colectiva “Antimonumenta Vivas nos queremos”, mismas que participaron en la colocación de la antimonumenta frente a Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

 

La colectiva feminista Brujas del Mar subió fotografías del antes y después de las vallas pintadas. Una de las publicaciones contiene la frase “No olvide sus nombres, señor presidente”.

 

“No hay forma de callar los justos reclamos de las mujeres, por más que lo intenten”, señalaron en redes sociales.

 

El “blindaje”, autorizado por López Obrador, ha encontrado el rechazo por parte de grupos feministas, así como de políticos de oposición, toda vez que señalan al gobierno de velar más por un muro que por la seguridad de las mujeres.

 

Más temprano, el presidente López Obrador aseguró que las vallas frente a Palacio Nacional son para proteger el patrimonio y no por miedo.

 

“Les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger Palacio Nacional, no es por miedo a las mujeres, es por precaución, porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

 

Fuente: Univisión

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Featured

“El gobernador intentó acostarse conmigo”: una de las mujeres que señalan a Cuomo de acoso sexual rechaza sus disculpas

Charlotte Bennett, de 25 años, dijo que los comentarios del gobernador de Nueva York tras las acusaciones no suponían una disculpa. Un reportaje de The New York Times averiguó además que la oficina del gobernador pidió que se reescribiera un reporte sobre los fallecidos en residencias de ancianos por covid-19.   Charlotte Bennett, de 25 años, es una de las mujeres que ha acusado al gobernador demócrata de Nueva York, […]

today03/05/2021 27

0%