Featured

Casi todos en EE.UU. se habrán vacunado cuando termine el verano

today02/16/2021 55

Background
share close
AD

Se espera que el 85% de la población en Estados Unidos esté vacunada entre agosto y septiembre, según lo explicó el doctor Anthony Fauci.

 

Todo aquel que quiera la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos la habrá obtenido para finales del verano. Así, un estimado de 285 millones a 300 millones de personas estarían inmunizadas para julio de este año.

 

“Finales de abril en adelante; mayo, junio, julio, podremos vacunar a cualquiera que desee vacunarse en el país y ojalá para fines del verano habremos vacunado prácticamente a todos”, dijo Fauci .

 

Es necesario cubrir ese porcentaje de la población para alcanzar la inmunidad de rebaño, es decir, cuando la mayoría de las personas se vuelven inmunes a una enfermedad, así creando un “paraguas de protección” para quienes no son inmunes.

 

En diciembre, Fauci dijo que, si 75 a 85% de la población logra ser inoculada, se podría empezar a volver a la normalidad.

 

Los casos de contagio en Estados Unidos ya empiezan a disminuir, pero no se puede atribuir el logro a la administración de la vacuna, de acuerdo con expertos.

 

Aunque la disminución es una buena noticia, no es momento de bajar la guardia, advierten los expertos. Nuevas variantes del coronavirus están siendo descubiertas en el mundo, y algunas de las vacunas desarrolladas hasta ahora son menos efectivas ante ellas. Ello significa que, de relajar las medidas de protección, el país podría enfrentar una cuarta ola de infecciones.

“Hemos tenido tres oleadas”, agregó Frieden  “Si tenemos o no una cuarta ola depende de nosotros, y lo que está en juego no podría ser mayor, no solo en la cantidad de personas que podrían morir en la cuarta ola, sino también en el riesgo de que surjan variantes aún más peligrosas si hay más contagios incontrolados”.

 

El control comunitario de los contagios también será vital para determinar cuándo podrán reabrir las escuelas. El doctor Fauci advirtió que la reapertura de cada escuela dependerá del riesgo presente en cada comunidad. Es decir, si hay demasiadas infecciones en una ciudad, será riesgoso enviar a los estudiantes de vuelta a la escuela.

 

Además, cada escuela deberá asegurar, según el epidemiólogo, que todos los estudiantes usen sus mascarillas, que haya distancia física de seis pies, que los salones de clase estén ventilados y los maestros vacunados.

 

Fuente: Univisión

Written by: administrator

Rate it

AD
AD
0%