Featured

Frío ártico y sensación térmica congelante ponen en alerta a gran parte del Medio Oeste de EEUU

today02/08/2021 17

Fondo
share close

La sensación térmica podría llegar hasta -50 grados Fahrenheit en algunas zonas del norte del país, dijo el Servicio Nacional de Meteorología. El aire brutalmente frío podría ampliar su alcance de forma significativa a finales de la semana.

 

Una segunda tormenta invernal en menos de una semana hará que los residentes del Medio Oeste se preparen para una amarga sensación térmica bajo cero al empezar esta semana, mientras que los de la Costa Este verán caer abundantes precipitaciones en forma de nieve.

 

La sensación térmica congelante, que representa riesgos para la vida, podría llegar hasta -50 grados Fahrenheit en algunas zonas del norte del país, según reportó en un boletín el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

 

«Es bastante revelador donde se espera el aire ártico con condiciones frígidas, a través de gran parte del Medio Oeste hacia el norte de las Llanuras y las Rocosas», dijo la agencia.

 

«Aunque no es tan extremo, esta masa de aire frío se extiende hasta el sur de Oklahoma y hasta el este hasta el valle de Ohio. Las temperaturas generalizadas podrán llegar de 20 a 30 grados por debajo de la media, gracias a un fuerte sistema de alta presión y el flujo constante de aire ártico amargo desde el suroeste de Canadá», explica el comunicado.

 

La sensación térmica este domingo en ciudades como Chicago e Indianapolis estuvo muy por debajo de cero grados, e incluso algunas partes del sur la sensación térmica fue de hasta 10º y un dígito por debajo de cero.

 

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, advirtió el mismo sábado a los residentes que tuvieran cuidado con las temperaturas bajo cero y evitaran exponerse.

 

La agencia alertó que bastan minutos expuestos a estas bajísimas temperaturas para sufrir congelamiento.

 

«Las personas expuestas al frío extremo son susceptibles de sufrir congelaciones en cuestión de minutos. Las zonas más propensas a la congelación son la piel descubierta y las extremidades, como las manos y los pies. La hipotermia es otra amenaza durante el frío extremo. La hipotermia se produce cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que puede producir», explicó la agencia en un reporte.

 

El aire brutalmente frío parece que ampliará su alcance de forma significativa a finales de la semana y dominará gran parte del este y el centro de EEUU, con la costa este y las regiones del sur con temperaturas muy por debajo de la media.

 

Las autoridades de todo el país instaron a la gente a permanecer en casa para cualquier negocio no esencial y a mantenerse fuera de las carreteras, ya que el clima provoca una visibilidad reducida y condiciones peligrosas.

 

Alertas por avalancha

Se han emitido avisos de condiciones invernales y advertencias de avalancha en gran parte del terreno montañoso de Montana y el norte de Idaho.

 

Nieve ligera también caerá en la Llanuras centrales y el Medio Oeste. En general, se pueden esperar de 2 a 4 pulgadas de nieve para estos lugares.

 

En el noreste de Oklahoma será posible una mezcla de aguanieve, nieve y lluvia helada, al igual que en el sur de Missouri. La lluvia helada más impactante se extenderá desde el noreste de Oklahoma hasta el norte de Kentucky.

 

Hacia el final de la semana, algunos sistemas más organizados podrían traer algunos impactos meteorológicos invernales generalizados.

 

La NWS dijo que desde el suroeste a Texas se esperan condiciones climáticas más suaves.

 

Fuente: Univisión

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Huelga

Featured

Senadores reviven proyecto de ley Dream Act que incluye la ciudadanía para los dreamers

Dos exintegrantes del denominado 'Grupo de los Ocho' que en el 2013 redactó y aprobó un plan de reforma migratoria, revivieron este jueves un viejo proyecto que, de ser aprobado por el Congreso, legalizaría a por lo menos dos millones de dreamers.   Dos exintegrantes del denominado Grupo de los Ocho que en 2013 redactó y aprobó un plan de reforma migratoria, revivieron este jueves un viejo proyecto que, de […]

today02/05/2021 31

0%