Featured

Senadores reviven proyecto de ley Dream Act que incluye la ciudadanía para los dreamers

today02/05/2021 35

Fondo
share close

Dos exintegrantes del denominado ‘Grupo de los Ocho’ que en el 2013 redactó y aprobó un plan de reforma migratoria, revivieron este jueves un viejo proyecto que, de ser aprobado por el Congreso, legalizaría a por lo menos dos millones de dreamers.

 

Dos exintegrantes del denominado Grupo de los Ocho que en 2013 redactó y aprobó un plan de reforma migratoria, revivieron este jueves un viejo proyecto que, de ser aprobado por el Congreso, permitiría legalizar a por lo menos dos millones de dreamers.

 

Los senadores Dick Durbin (demócrata por Illinois) y Lindsey Graham (republicano por Carlina del Sur), revivieron una iniciativa que fue presentada por primera vez en el Congreso en 2001, pero el debate se detuvo por falta de apoyo en ambas bancadas.

 

La nueva versión, Ley del Dream Act 2021 asoma dos semanas después de la toma de posesión de Joe Biden, quien entre sus planes incluyó una reforma migratoria y un trato preferencial para los dreamers, beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) y trabajadores indocumentados esenciales.

 

“A todos los #Soñadores, déjenme decirles que pasar el #DreamAct sigue siendo mi máxima prioridad. Este es el año. Ahora es el momento”, escribió Durbin en su cuenta de la red social Twitter.

 

Por su parte, Graham dijo en un comunicado que le gustaría aprobar el Dream Act no como un proyecto de ley independiente, sino como parte de un paquete integral de inmigración.

«Creo que será un punto de partida para que encontremos avances bipartidistas que brinden alivio a los Dreamers y también reparen un sistema de inmigración que no funciona», indicó.

 

«Creo que será un punto de partida para que encontremos avances bipartidistas que brinden alivio a los Dreamers y también reparen un sistema de inmigración que no funciona», indicó.

 

De qué se trata

La iniciativa bipartidista incluye un camino para legalizar a jóvenes que ingresaron al país antes de cumplir los 16 años, llevan tiempo en Estados Unidos y carecen de antecedentes criminales, entre otros requisitos.

 

Una vez obtenida la residencia legal permanente (Green Card), los beneficiarios de la iniciativa podrán pedir la ciudadanía cuando cumplan con los requisitos establecidos por la ley de inmigración.

 

El paquete integral mencionado por Graham se refiere a una reforma migratoria que incluye a la mayoría de los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

 

El 20 de enero, cuando Biden asumió el Control de la Casa Blanca, dio a conocer los principios migratorios de su gobierno, entre los que se incluye un plan de reforma similar al aprobado por el Senado en el 2013, pero que fue detenido por el entonces liderazgo republicano de la Cámara de Representantes.

 

Fuente: Univisión

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Fumadores

Featured

Por qué los fumadores pueden tener prioridad para acceder a la vacuna de covid-19

Los fumadores tienen mayor riesgo de enfermar gravemente cuando desarrollan covid-19. Por esta razón, las directivas federales otorgan prioridad a este grupo en el acceso la vacuna del coronavirus, una decisión controvertida que han tomado algunos estados.   Nueva Jersey, Mississippi o Pennsylvania están entre los estados que ofrecen desde mediados de enero prioridad en el acceso a la vacuna contra el coronavirus a los fumadores menores de 65 años. […]

today02/04/2021 23

0%