Featured

Jeff Bezos deja la presidencia de Amazon

today02/03/2021 16

Fondo
share close

El fundador del gigante de las ventas online entregará las riendas al jefe de computación en la nube de la compañía, Andy Jassy.

 

El gigante de ventas online Amazon anunció este martes que su fundador, Jeff Bezos, dejará a finales de año el cargo como presidente de la compañía que fundó hace 31 años. Andy Jassy ocupará su puesto a partir de entonces.

 

Bezos, el hombre más rico del mundo de acuerdo con el listado de Forbes, ahora ocupará el puesto de director de la junta de la compañía. “Ahora enfocaré mis energías a desarrollar nuevos productos e iniciativas”, explicó el fundador de Amazon en una carta a sus empleados.

 

Jeff Bezos fue pionero del comercio en línea cuando fundó Amazon en 1994 en Seattle. Hasta ahora se había desempeñado como presidente de la compañía y es propietario de un 11.1% del total de sus acciones. De acuerdo con Forbes, acumula una fortuna de 194,000 millones de dólares.

 

Desde el inicio de la pandemia, Amazon contrató a más de 175,000 empleados, y en abril de 2020, Bezos prometió que donaría 100 millones de dólares a la fundación Feeding America, para proveer alimento a los más afectados por la crisis económica causada por la emergencia sanitaria.

 

No obstante, la compañía ha enfrentado críticas del gobierno de Estados Unidos y de organizaciones por su trato a los trabajadores, que incluso llevaron a protestas durante el pasado año.

 

Bezos es también propietario del periódico The Washington Post y de la compañía Blue Origin, que desarrolla naves para viajes al espacio.

 

Amazon quedará ahora en manos de Andy Jassy, que se desempeñaba como director de Amazon Web Services (AWS). Jassy, de 53 años, ha trabajado en la compañía desde 1997. “Andy es bien conocido en la compañía y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Es un excelente líder y tiene toda mi confianza”, afirmó Bezos.

 

En su último reporte financiero, Amazon estableció su mayor ganancia registrada hasta el momento: más de 125,000 millones de dólares. Bezos, en el comunicado dirigido a sus empleados, aplaudió los resultados como “un momento óptimo para la transición”.

 

Bajo la gestión de Bezos, Amazon había rebasado, como compañía, un valor de más de un billón de dólares para enero del año pasado. Para este año, aumentó su valor a 1.6 billones (trillions en inglés).

 

Amazon enfrenta investigaciones sobre prácticas monopólicas tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea.

 

“Millones de personas confían en nuestros servicios y más de un millón de empleados dependen de nuestra compañía. El trabajo de presidente de Amazon ha sido una profunda responsabilidad, y una que consuma. Cuando se tiene una responsabilidad así, es difícil poner atención a otra cosa”, detalló Bezos.

 

El director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, afirmó a CNBC que Bezos se mantendrá al tanto de las operaciones financieras, y añadió que Jassy es un líder que “contribuirá a la transición de la empresa”.

 

Fuente: Univisión

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Inmigración - Familias separadas

Featured

Biden firmará decretos de inmigración y establecerá un grupo de trabajo para reunir a las familias separadas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará tres decretos este martes que apuntan a las políticas de inmigración de línea dura de su predecesor y tratarán de rectificar las consecuencias de estas, incluso mediante el establecimiento de un grupo de trabajo diseñado para reunir a las familias separadas en la frontera entre Estados Unidos y México, según funcionarios de la alta administración.   Los últimos decretos se basan en […]

today02/02/2021 15

0%