Featured

100 millones de personas bajo alerta y casi 1,400 vuelos cancelados por gran tormental invernal en el noreste de EEUU

today02/01/2021 21

Fondo
share close

Nueva York y estados vecinos podría ver la peor nevada en años, con acumulaciones de hasta 18 pulgadas. Las clases presenciales y vacunaciones contra el covid-19 han sido suspendidas. El presidente Joe Biden aplazó una visita al Departamento de Estado.

 

Tras varios días de temperaturas gélidas, el noreste de Estados Unidos será escenario este lunes de una gran tormenta invernal que podría arrojar más de 15 pulgadas (30 centímetros) de nieve en muchas del noroeste zonas y causar problemas de desplazamiento durante los próximos días.

 

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que cien millones de personas podrían verse afectadas por esta potente tormenta que se desplaza del Medio Oeste hacia la costa noreste del país. La previsión señala además fuertes lluvias y nieve en partes del Pacífico Noroeste y el norte de California.

 

La gran tormenta invernal ya estaba afectando las jornadas de vacunación contra el coronavirus en Nueva York y Nueva Jersey, y las citas para el lunes tuvieron que ser canceladas y reprogramadas.

 

El sistema de tormentas cubrió partes del Medio Oeste con la mayor cantidad de nieve que algunos lugares habían visto en varios años. Este domingo por la mañana Chicago recibió casi 7 pulgadas (18 centímetros) de nieve, lo que provocó la cancelación de cientos de vuelos en los dos aeropuertos de la ciudad. Por la tarde ya se reportaban en Illinois múltiples accidentes y calles cubiertas por la nieve.

 

La página de monitoreo de vuelos FlightAware reportó que el domingo se hicieron 962 cancelaciones de vuelos desde, hacia y dentro de EEUU, mientras que 2,288 itinerarios sufrieron retrasos. Para este lunes, ya han sido cancelados 1,391 vuelos.

 

En Wisconsin, la profundidad de la nieve en algunos condados cercanos al lago Michigan había alcanzado más de 15 pulgadas (38 centímetros), y continuaba nevando.

 

«Es más nieve de la que hemos visto en una década», dijo Chris Stumpf, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Sullivan, Wisconsin, al Milwaukee Journal Sentinel.

 

De 3 a 5 pulgadas (entre 8 y 13 centímetros) de nieve se acumularon en el centro de Ohio a primera hora del domingo, lo que hizo que las carreteras fuesen muy peligrosas para la conducción. Washington, D.C., y partes de Virginia también habían recibido algo de nieve, con hasta 3 pulgadas en algunas zonas. Por la tarde, la nieve llegó a Pennsylvania.

 

Biden aplaza visita por temporal

La nieve y el frío en Washington llevaron al presidente Joe Biden a posponer una visita al Departamento de Estado que estaba prevista para el lunes, según informó la agencia AP.

 

Un funcionario de la Casa Blanca dijo el domingo por la noche que la visita se reprogramaría para más adelante en la semana, cuando el personal del organismo y los diplomáticos pudieran desplazarse con más seguridad para asistir.

 

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el lunes fuertes nevadas de entre 1 y 3 pulgadas (1 y 5 centímetros) por hora en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Gran parte de la región podría ver condiciones similares a las de una ventisca, con 18 pulgadas (45 centímetros) de nieve.

 

Se espera que las temperaturas se sitúen entre los 20 y los 30 grados Fahrenheit (entre -1º y -6º centígrados) en el área metropolitana de Nueva York.

 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, instó a los residentes a permanecer en casa durante la tormenta. Las clases presenciales en la ciudad pasarán a ser totalmente remotas el lunes, y se reprogramarán las citas de vacunación de covid-19, dijo.

 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dirigió el domingo a las agencias estatales para movilizar los recursos de respuesta de emergencia, mientras que el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el estado de emergencia a partir de las 7:00 pm de anoche.

 

El Centro de Operaciones de Emergencia ha sido activado y las tropas están listas para ayudar según sea necesario. Se esperan cortes de energía, y las autoridades estatales están en contacto con las compañías de servicios públicos en sus preparativos para la tormenta, dijo un comunicado de prensa de la oficina de Murphy.

 

Fuente: Univisión

 

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Fuga de Nitrogeno en fabrica

Featured

Mueren dos mexicanos por fuga de nitrógeno líquido en fábrica de alimentos de Georgia, EU

La representación consular de México en Atlanta brindará apoyo consular a los familiares de las víctimas, además de que continuará monitoreando si es que existen más connacionales afectados por el accidente.   La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que dos ciudadanos mexicanos se encuentran entre las víctimas fatales que dejó la fuga de nitrógeno líquido en la planta procesadora de alimentos Prime Park Foods, ubicada en Gainesville, Georgia, en Estados […]

today01/29/2021 40

0%