Featured

El gobierno de Biden busca asegurarse 200 millones de dosis más de las vacunas contra el covid-19 para este verano

today01/27/2021 31

Fondo
share close

Una de las promesas de campaña del nuevo presidente fue vacunar a 100 millones de personas en Estados Unidos en los primeros 100 días de su administración, lo que luce cuesta arriba cuando se ven los números de cuántas personas han sido vacunadas hasta el momento.

 

El presidente Joe Biden anunció este martes un plan para acelerar el lento ritmo del masivo proceso de vacunación en Estados Unidos con la esperada compra de 200 millones de dosis adicionales de las vacunas de Pfizer y Moderna contra el covid-19 y el envío de al menos 10 millones de dosis a los estados semanalmente.

 

De concretarse la compra de esos 200 millones de dosis, la cantidad total de ambas vacunas adquirida por el país se empina a los 600 millones. El objetivo, dijo Biden, es lograr que sean entregadas en el verano, para que en el otoño hayan sido vacunadas 300 millones de personas en Estados Unidos.

 

«Este será uno de los desafíos operacionales más difíciles que hayamos tomado en este país, lo he dicho, pero debo decirlo nuevamente, porque haremos todo lo que podamos para lograrlo, pero muchas cosas pueden salir mal en el camino», dijo Biden en declaraciones públicas. «No es un secreto que en los últimos días de la transición (del gobierno de Donald Trump al suyo) descubrimos que el programa de vacunación estaba en peor forma de lo anticipado (…) Le pedí a mi equipo que trabajara de inmediato para poder reforzarlo», agregó.

 

La otra medida que mencionó Biden se centra en reforzar la cantidad de dosis que los estados reciben cada semana. Actualmente, según afirmó, los estados cuentan con 8.6 millones de dosis cada semana y el objetivo es aumentar ese número a por lo menos 10 millones de dosis. Las cantidades, matizó, son entregadas sobre una base poblacional.

 

«Este incremento de 1.4 millones de dosis por semana permitirá que millones de estadounidenses sean vacunados más rápido de lo anticipado previamente. La administración se compromete a mantener esto (esa cantidad) como el nivel de suministro mínimo por las próximas tres semanas», agregó, prometiendo también ser transparentes con los estados que han pedido un cronograma más preciso sobre cuándo y cuánto podrán recibir para vacunar a sus residentes.

 

«Ahora siempre tendrán un pronóstico confiable de cuál será su suministro en las siguientes tres semanas», explicó.

 

Hasta ahora, de acuerdo con un reporte del diario The Washington Post, los gobernadores no habían podido planificar sus esfuerzos de vacunación porque desconocían si podrían cumplir con ellos. Y, tras asumir el pasado 20 de enero, Biden y su equipo pidieron a los proveedores que suministren a Pfizer lo necesario para producir las vacunas bajo la Ley de Producción de Defensa, agregó el diario.

 

Una de las promesas de campaña del nuevo presidente fue vacunar a 100 millones de personas en Estados Unidos en los primeros 100 días de su administración, lo que luce cuesta arriba cuando se ven los números de cuántas personas han sido vacunadas hasta el momento.

 

De acuerdo con datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) han sido vacunadas 23.5 millones de personas desde diciembre hasta este martes, poco más del objetivo que el anterior gobierno de Trump se había puesto como meta para fines de diciembre. De ese total, casi 20 millones han recibido su primera dosis y el resto las dos requeridas por los fabricantes que han recibido luz verde de las autoridades estadounidenses: Moderna y Pfizer.

 

Vacunar a la mayor cantidad de personas posibles es crucial para frenar una pandemia del coronavirus que ha golpeado con dureza a Estados Unidos, causando la muerte de más de 400,000 personas desde el año pasado y una crisis económica con la que también tendrá que lidiar el nuevo gobierno.

 

Fuente: Univisión

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Investigacion personas calcinadas

Featured

Arranca la investigación para determinar si las 19 personas calcinadas en la frontera de México son migrantes guatemaltecos

Las autoridades de Tamaulipas presumen que pudieron haber sido asesinados en otra zona y luego quemados en un terreno del municipio Camargo. Mientras tanto, en Guatemala tomaron muestras de ADN para comparar con los presuntos familiares.   La tarde del 22 de enero las autoridades mexicanas recibieron una llamada: una persona informaba de un vehículo en llamas en un terreno abandonado en el pueblo de Santa Anita, municipio Camargo, estado […]

today01/26/2021 29

0%