Featured

Biden asume el poder, presentará una reforma migratoria y firmará órdenes para deshacer el legado de Trump.

today01/20/2021 49

Background
share close
AD

Se espera que a las 10:30 am ET comienza la ceremonia de juramentación de Joe Biden y Kamala Harris como los nuevos presidente y vicepresidenta de EEUU, en la fachada occidental del Capitolio de Washington DC. Tras prestar juramento, el 46 presidente hablará al país.

 

Tras la ceremonia, el presidente, la primera dama, la vicepresidenta y el segundo caballero participarán en una ceremonia militar con miembros de las Fuerzas Armadas en la fachada este del Capitolio.

 

Biden planea arrancar su presidencia con una amplia gama de propuestas legislativas y medidas, que incluyen cerca de una docena de acciones ejecutivas en su primer día en la Casa Blanca, relacionadas con inmigración, coronavirus, economía, crisis climática y equidad racial.

 

Kamala Harris hace historia como la primera mujer en llegar a la vicepresidencia. Por primera vez, EEUU tendrá también un segundo caballero, el esposo de Harris.

 

Donald Trump, el presidente saliente, que en contra de la tradición no asistirá a la toma de posesión de Biden, salió esta mañana de la Casa Blanca rumbo a su club privado de Florida.

 

La noche del martes Donald Trump indultó a 143 personas, entre perdones y conmutaciones de sentencias, como a su antiguo asesor, jefe de campaña y amigo, Steve Bannon.

 

A menos de 24 horas de asumir sus cargos, Biden y Harris encabezaron un homenaje en memoria de las más de 400,000 víctimas de la pandemia de covid-19 en Estados Unidos.

 

Horas antes, Trump dirigió un último mensaje a los estadounidenses como presidente, en el que destaca que la violencia “no debe ser tolerada” y advierte que “su movimiento apenas está comenzando”.

 

Fuente: Univisión

Written by: administrator

Rate it

AD
AD
0%