Featured

Al menos diez personas mueren en varios enfrentamientos entre hombres armados y autoridades en México

today01/13/2021 38

Fondo
share close

En Santa Rosa de Lima, donde opera un cartel dedicado al robo de combustible, policías estatales repelieron varios ataques de hombres armados. Ocho presuntos delincuentes fueron abatidos, mientras que un agente murió en el tiroteo y las autoridades encontraron un cuerpo baleado.

 

Al menos diez personas murieron este lunes en una serie de enfrentamientos armados en el estado mexicano de Guanajuato (centro de México), donde opera un cartel dedicado al robo y trasiego de combustible y fuerzas de seguridad, informaron autoridades locales.

 

Los tiroteos en la región centro-norte de la entidad, la más violenta actualmente en el país, comenzaron antes del amanecer en la pequeña localidad de Santa Rosa de Lima, el bastión del cártel del mismo nombre, liderado por José Yépez, alias ‘el Marro’, actualmente preso.

 

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó en un comunicado que los hechos violentos dejaron ocho presuntos agresores, un policía y un civil fallecidos.

 

«El personal de seguridad detectó a civiles armados en varios vehículos (…) Sin motivo aparente (esas personas) comenzaron a atacar a los policías estatales, quienes repelieron inmediatamente la agresión», señaló el documento.

 

Derivado de diversos enfrentamientos armados en Villagrán, autoridades estatales y federales abaten a ocho presuntos…

 

 

Un agente resultó herido y falleció en un hospital.

 

En ese enfrentamiento también «fueron abatidos cinco de los presuntos atacantes», cuya identidad se desconoce, según las autoridades.

 

Otras unidades de la policía que se desplazaban hacia el sitio donde sucedieron los hechos fueron atacadas un par de veces por otros sujetos armados, lo que derivó en nuevos enfrentamientos. Al final murieron otros tres delincuentes.

 

Las autoridades hallaron en uno de los vehículos de los atacantes el cadáver de otro hombre, aparentemente tiroteado, un hecho que está bajo investigación.

 

Se incautaron 10 fusiles de asalto, 14 granadas y 30 bombas incendiarias de varios vehículos.

 

Guerra entre carteles

En algunos de los vehículos de los delincuentes las autoridades hallaron letreros escritos a mano, informaron las autoridades, aunque no revelaron qué decían.

 

Pero una fotografía del lugar mostraba que uno de los carteles le advertía a la gente de Santa Rosa de Lima que el Cartel Jalisco Nueva Generación había llegado al pueblo para limpiarlo de extorsionadores y «asesinos de gente inocente”.

 

David Saucedo, un analista de seguridad que radica en Guanajuato, dijo que los tiroteos surgieron cuando hombres armados del CJNG atacaron a rivales del Santa Rosa de Lima. Luego aparentemente los dos grupos huyeron ante la llegada de las fuerzas de seguridad.

 

Fuente: Univisión

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Capitolio

Featured

Juez deja en libertad bajo fianza al hombre fotografiado con el atril de Nancy Pelosi durante el asalto al Capitolio

Adam Johnson, una de las caras más conocidas del asalto al Congreso el pasado miércoles, salió tras firmar una orden de fianza de 25,000 dólares que no tendrá que pagar a menos que incumpla alguna de sus citaciones judiciales. Su siguiente vista judicial es para el 19 de enero en Washington, un día antes de la juramentación de Joe Biden.   Adam Johnson, el simpatizante del presidente Donald Trump que […]

today01/12/2021 27

0%