Featured

Miles siguen afectados por la Miles siguen afectados por la paralización de varias líneas del metro en Ciudad de México tras un incendio

today01/12/2021 57

Fondo
share close

Miles de usuarios buscaron estos lunes alternativos para trasladarse, mientras que las autoridades habilitaron flotillas de camiones del servicio público para mover a los pasajeros por los mismos puntos por donde circulan los trenes subterráneos.

 

Varias líneas del metro de la Ciudad de México seguían este lunes sin poder movilizar a cientos de personas tras el incendio que afectó este fin de semana una subestación –Buen Tono– en el centro de la capital, ocasionó la muerte de una persona e intoxicó a cerca de 30 más.

 

En esta jornada, miles de usuarios buscaron desde temprano alternativas para trasladarse, mientras que las autoridades habilitaron flotillas de camiones del servicio público para mover a los pasajeros por los mismos puntos por donde circulan los trenes subterráneos.

 

La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó asimismo que su administración evalúa si es posible que este martes vuelvan a operar tres (las 4, 5 y 6) de las seis líneas suspendidas tras el siniestro. Por el momento se desconoce una fecha preliminar de cuándo podrán ser restablecidas las otras tres líneas (las 1, 2 y 3).

 

A las 5:40 horas del sábado pasado se reportó un incendio en el Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, llamado Buen Tono. Este edificio alberga el cerebro que controla todo el sistema informático de la red.

 

Minutos después de recibir varias llamadas de alerta, los servicios de emergencia de diferentes estaciones de bomberos de la ciudad llegaron a las instalaciones ubicadas en el centro de la capital para intentar apagar el fuego.

 

Las llamas, según han informado las autoridades, se habrían iniciado en uno de los cuatro transformadores de luz que alimentan varias líneas del metro. Allí se habría producido según las autoridades un derrame de aceite.

 

Las autoridades informaron que el incendio se logró controlar cerca de las 17:00 hora local y desde entonces se encuentren cerradas seis de las doce líneas que componen el sistema de la capital que tiene 50 años de antigüedad.

 

El saldo del episodio fue de una mujer policía de 20 años fallecida, al parecer tras arrojarse al vacío desde el quinto piso del edificio, y 32 personas intoxicadas, quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales.

 

El cierre de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 a causa del incendio en el centro de control del sistema de transporte causó que 1,129,894 usuarios se vieran afectados solo en un día. Los pasajeros tuvieron que buscar otras alternativas para desplazarse, como autobuses.

 

Algunas patrullas de la policía de la Ciudad de México fueron utilizadas como transporte para movilizar a miles de personas que no pudieron hacer uso del servicio del metro que, al día, mueve cinco millones de personas en sus distintas líneas.

 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no se tiene fecha para que el servicio de transporte se restablezca por completo en la capital. Informó que su administración evalúa si es posible que este martes vuelvan a operar tres (las 4, 5 y 6) de las seis líneas suspendidas. Por el momento se desconoce una fecha preliminar de cuándo podrán ser restablecidas las otras tres líneas (las 1, 2 y 3).

 

Fuente: Univisión

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Ana Barbara

Entretenimiento

Ana Bárbara festeja su cumpleaños lejos de su familia; así la felicitaron

Este 10 de enero fue el cumpleaños 50 de Ana Bárbara y aunque lo pasó lejos de su familia, no dejaron pasar la ocasión para felicitarla a través de un emotivo video.   Ana Bárbara se encuentra en Playa del Carmen por cuestiones laborales, pero también para tomar un descanso en el Caribe Mexicano, por lo que no pudo estar al lado de sus hijos para festejar sus 50 años […]

today01/11/2021 100

0%