Featured

Trump se compromete a una transición de mando, pero no menciona a Biden ni asume responsabilidad por el asalto al Capitolio

today01/08/2021 79

Background
share close
AD

 

“Estoy indignado por la violencia, anarquía y caos”, dijo el presidente en un video divulgado por la Casa Blanca al referirse al asalto al Capitolio de un numeroso grupo de sus seguidores a los que arengó el miércoles tras repetir denuncias sin base sobre el supuesto fraude electoral.

 

El presidente Donald Trump dijo que se compromete a una transición ordenada de poder e hizo un llamado a la “sanación y reconciliación”, pero no asumió responsabilidad por instigar a una turba enardecida a asaltar el Capitolio.

 

En el video divulgado por la Casa Blanca, Trump condena la violencia de vándalos que irrumpieron el miércoles en el Capitolio, tras haberlos instigado solo horas antes en un mitin en Washington DC. Mientras se desarrollaban los incidentes, Trump mostró su simpatía y afecto a sus seguidores en un mensaje por redes sociales mientras les dijo que se vayan a casa.

 

“Un nuevo gobierno juramentará el 20 de enero. Mi enfoque ahora cambiará para asegurar una transición de poder ordenada y sin problemas”, dijo en el video que llegó luego de un repudio generalizado de republicanos y demócratas al asedio del Congreso.

 

Durante la madrugada del jueves, solo minutos después de que el Congreso certificó los resultados del Colegio Electoral, Trump ya había dicho a través de un comunicado que “habrá una transición ordenada (de mando) el 20 de enero”.

 

El presidente, sin embargo, no ha mencionado al presidente electo Joe Biden por su nombre ni lo ha felicitado por su triunfo.

 

“Estoy indignado por la violencia, anarquía y caos”, dijo Trump en el video sobre el asalto al Capitolio de un numeroso grupo de sus seguidores. “Acabamos de pasar por una elección intensa y las emociones están por las nubes, pero ahora tenemos que bajar la temperatura y debe devolver la calma. Tenemos que continuar con el trabajo de la nación”.

 

La violencia, sin embargo, fue instigada por el presidente durante su mitin al motivar a sus seguidores a protestar por lo que él considera fraude electoral en su contra. Funcionarios de su propio gobierno han dicho que las elecciones se realizaron sin mayores incidentes y las cortes han desestimado decenas de demandas que él, su campaña o aliados han presentado argumentado fraude.

 

Fuente: Univisión

 

Written by: administrator

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply


AD
AD
0%