Featured

Congreso confirma el triunfo de Joe Biden en maratónica sesión tras la toma violenta del Capitolio

today01/07/2021 76

Fondo
share close

La madrugada del jueves los congresistas refrendaron la victoria de Joe Biden certificada por el Colegio Electoral tras una sesión interrumpida por el asalto violento al Capitolio y alargada por las objeciones de algunos republicanos al resultado.

 

Un día protocolar que terminó con caos, violencia y muertes

La madrugada del jueves, el vicepresidente Mike Pence validó el resultado del Colegio Electoral que da el triunfo a Biden y Harris, luego de que ambas cámaras rechazaron las objeciones a los resultados del Colegio Electoral de Arizona y Pennsylvania.

 

El Congreso tomó 15 horas para cumplir con el proceso (en principio protocolar) en medio de un toque de queda declarado en Washington DC, forzado por el violento asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump.

 

La violencia terminó con una mujer muerta dentro del edificio del Congreso baleada por la Policía del Capitolio y otros tres muertos que la policía dijo que fallecieron tras sufrir “emergencias médicas separadas” cerca de los terrenos de la sede del Congreso, sin dar más detalles.

 

Un asesor de la Casa Blanca difundió un mensaje, atribuido al presidente Trump, en el que el mandatario expresa su desacuerdo con el resultado, pero dice que habrá una “transición ordenada” del poder el 20 de enero.

 

Trump había encabezado un evento la mañana del miércoles con miles de sus simpatizantes en Washington DC a los que les reiteró que él ganó las elecciones y les pidió que marcharan al Congreso para ‘presionar’.

 

Cientos de simpatizantes del presidente rompieron los cercos de seguridad del Capitolio e ingresaron violetamente al edificio desbordando a las fuerzas de seguridad. La Guardia Nacional fue desplegada y decretado un toque de queda desde las 6pm.

 

En alocución al país, el presidente electo Joe Biden exigió a Trump que pidiera el cese de la insurrección causada por sus seguidores en el Capitolio.

 

En su cuenta de Twitter, Trump publicó un video donde expresaba simpatía con los asaltantes del Capitolio. «Sé cómo se sienten, fue un acto cometido por la maldad, pero ya es hora de que regresen a casa y lo hagan en paz. Los amo».

 

El presidente siguió enviando mensajes por redes en los que parecía advertir con nuevos episodios violentos si el Congreso insistía en reconocer el triunfo de Biden. Fueron bloqueados por Twiiter y Facebook, que suspendieron sus cuentas temporalmente por violar sus normas sobre incitación a la violencia.

 

Fuente: Univisión

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Bandera Colombiana

Featured

Niños consumiendo alcohol en una fiesta de año nuevo generan indignación en Colombia

Un grupo de menores de edad fue grabado en medio de una fiesta callejera en Cartagena, donde algunos de ellos consumían bebidas alcohólicas ante la pasividad de los adultos que los acompañaban.   Las imágenes de una fiesta en un barrio de Cartagena, donde se ve claramente a un grupo de niños bailando y algunos de ellos consumiendo bebidas alcohólicas ante la pasividad de los adultos que los rodean, han […]

today01/06/2021 74

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%