Featured

Niños consumiendo alcohol en una fiesta de año nuevo generan indignación en Colombia

today01/06/2021 78

Fondo
share close

Un grupo de menores de edad fue grabado en medio de una fiesta callejera en Cartagena, donde algunos de ellos consumían bebidas alcohólicas ante la pasividad de los adultos que los acompañaban.

 

Las imágenes de una fiesta en un barrio de Cartagena, donde se ve claramente a un grupo de niños bailando y algunos de ellos consumiendo bebidas alcohólicas ante la pasividad de los adultos que los rodean, han generado indiganción en el país.

 

Sucedió en el barrio Olaya Herrera, donde los menores bailaban champeta, un género musical de la costa Caribe colombiana, y en donde se ve al menos a dos niñas tomando cerveza mientras algunas mujeres pasan a su lado sin impedirlo.

 

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, se refirió a los hechos, calificándolos de inadmisibles y repudiables, además indicó que ya se tomaron las medidas legales correspondientes contra los padres de los menores.

 

«Es necesario que, entre todos, familia, sociedad y estado, garanticemos los derechos de los niños y adolescentes de Colombia. Hemos actuado de la mano de la policía de infancia y adolescencia, la Comisaría de Familia y el ICBF, y hemos amonestado a las madres de las dos menores», dijo Arbeláez a través de un mensaje de video en redes sociales, señalando que ya se han enviado copias a la Fiscalía General de la Nación por la evidente o posible comisión de un delito.

 

Las madres piden perdón por lo sucedido

Después de que las imágenes se mostraran públicamente en noticieros y otros sitios de internet, las reacciones no se hicieron esperar.

 

“¿Dónde está el ICBF? Niños fuman, beben y bailan en plena vía pública de Cartagena. Estos sectores tienen altos índices de drogadicción y embarazos no deseados, y la directora del ICBF no hace absolutamente nada”, dijo en un tuit el senador Armando Benedetti, que además anexo imágenes de los hechos.

 

«Eso no es culpa de la directora del bienestar familiar, es responsabilidad de los padres», dijo un usuario de Twitter.

 

«Para los que dicen que es responsabilidad de los padres, ¿cuándo los niños protagonistas de este video tengan hijos, como les exige algo si sus padres también fueron irresponsables?, es una cadena que solo se rompe desde afuera, con educación de calidad e intervención de externos», mencionó como respuesta Raymundo Herrera, otro usuario de esta red social.

 

Fuente: Univisión

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Inmigrantes

Sin categoría

Huelgas de hambre en centros de ICE: inmigrantes piden ser liberados para evitar contagios e incluso la muerte

En pequeños grupos y a veces en solitario, decenas de inmigrantes que permanecen en centros de detención de la Oficina de Inmigración y Aduanas están llevando a cabo huelgas de hambre para exigir a las autoridades que los liberen.   En pequeños grupos y a veces en solitario, decenas de inmigrantes que permanecen en centros de detención de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) están llevando a cabo huelgas […]

today01/06/2021 28

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%