Featured

Captan al líder del equipo contra la pandemia en México en una playa sin mascarilla

today01/05/2021 41

Fondo
share close

La principal cara del gobierno mexicano contra la pandemia del covid-19, Hugo López-Gatell, fue visto en un restaurante de Zipolite, una playa del estado sureño Oaxaca, donde habría llegado el pasado 31 de diciembre, un día después de anunciar la suspensión de los reportes diarios sobre el desarrollo del coronavirus en el país hasta el lunes 4 de enero.

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud y la principal cara del equipo de respuesta a la pandemia en México, fue visto este domingo acompañado de una mujer sin respetar la distancia social y sin máscara en un restaurante en la costa del pacífico en Oaxaca, al sur del país, según denunciaron medios y redes sociales.

 

Después de que en innumerables ocasiones el funcionario le ha solicitado protegerse contra el covid-19 quedándose en casa, distanciándose de otras personas y usando máscaras, las imágenes se volvieron virales una vez que comenzaron a difundirse en redes sociales.

 

El pasado 30 de diciembre, López-Gatell informó en su cuenta de Twitter que los reportes diarios sobre el desarrollo de la pandemia del coronavirus se suspendían hasta este lunes 4 de enero. Un día después del anuncio, el funcionario fue captado en un vuelo con destino a Oaxaca y posteriormente en la playa de Zipolite del estado, de acuerdo con El Universal.

 

Las imágenes han provocado la indignación de diversas personas, quienes critican el doble discurso de López-Gatell, mientras la pandemia continúa con su repunte en gran parte del país, provocando una saturación de hospitales, sobre todo en la Ciudad de México.

 

«(Esta es) La cara del estratega que nos tiene en el 4° peor lugar del mundo, la cara del populismo», reclamó en un tuit la senadora del PAN, Kenia López.

 

También la senadora Lilly Téllez, que dejó Morena para sumarse al opositor PAN, criticó en Twitter a López-Gattel: » El pueblo sufre y el gobierno goza. Esto es Morena en el peor momento de la pandemia».

 

Fuente: Univisión

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Washington DC

Featured

Arrestan en Washington al líder del grupo de ultraderecha ‘Proud Boys’: portaba cargadores ilegales de un arma de alto calibre

Enrique Tarrio fue detenido bajo cargos de destrucción de propiedad de una iglesia de feligresía mayoritariamente afroestadounidense, donde presuntamente quemó una bandera el 12 de diciembre. Planeaba participar en las manifestaciones convocadas para este miércoles en la capital en apoyo a Trump.   El líder del grupo ultraderechista estadounidense ' Proud Boys', Enrique Tarrio, fue arrestado este lunes en Washington, donde planeaba participar el miércoles en una protesta masiva de […]

today01/05/2021 49

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%