Featured

Arrestan en Washington al líder del grupo de ultraderecha ‘Proud Boys’: portaba cargadores ilegales de un arma de alto calibre

today01/05/2021 43

Fondo
share close

Enrique Tarrio fue detenido bajo cargos de destrucción de propiedad de una iglesia de feligresía mayoritariamente afroestadounidense, donde presuntamente quemó una bandera el 12 de diciembre. Planeaba participar en las manifestaciones convocadas para este miércoles en la capital en apoyo a Trump.

 

El líder del grupo ultraderechista estadounidense ‘ Proud Boys’, Enrique Tarrio, fue arrestado este lunes en Washington, donde planeaba participar el miércoles en una protesta masiva de apoyo al presidente saliente Donald Trump, confirmó la policía local.

 

El arresto de Tarrio, de 36 años, está relacionado con la quema de una bandera del movimiento antirracista Black Lives Matter, robada de la iglesia metodista Asbury, una congregación mayormente de raza negra, durante violentas protestas el pasado 12 de diciembre, explicó Dustin Sternbeck, vocero de la policía del D.C. al diario The Washington Post.

 

Tarrio, que acababa de llegar a la ciudad desde el estado de Florida donde reside, enfrenta cargos por poseer en el momento de su detención dos cargadores ilegales de un arma de alto calibre que permiten contener balas adicionales, agregó Sternbeck.

 

La policía local no descarta que las autoridades federales puedan presentar cargos contra Tarrio por crímenes de odio, algo que podría acarrear penas mayores.

 

Admite la culpa y dice que pagará por los daños

Durante la campaña electoral Tarrio estuvo implicado en la organización Latinos for Trump. En una entrevista con el Post en diciembre admitió que había arrancado la banderola de la iglesia y la había quemado.

 

«Lo hice», afirmó el activista, y adelantó que planeaba declararse culpable y pagar a la iglesia por el costo de la banderola si le acusaban formalmente.

 

Su sorpresiva detención se produjo cuando entraba a la capital estadounidense este lunes en un vehículo que la policía detuvo para inmediatamente arrestarlo.

 

Tarrio niega que sus acciones en diciembre estuviesen guiadas por una motivación racista y afirmó que su problema con el movimiento Black Lives Matter radica en que, a su juicio, habían «aterrorizado» al país durante las protestas del año pasado contra la brutalidad policial.

 

Una opinión muy diferente es la manifestada por los integrantes de la iglesia metodista, cuya feligresía es mayormente de raza negra. «La conducta de los ‘Proud Boys’ en Washington el 12 de diciembre de 2020 es un nuevo y peligroso capítulo en la larga y terrible historia de violencia de supremacistas blancos contra templos negros», afirmó la iglesia en su denuncia.

 

El martes y el miércoles se esperan protestas de parte de seguidores del presidente Donald Trump que respaldan su denuncia infundada de que él, y no Joe Biden, es el ganador de la elección presidencial del 3 de noviembre pasado.

 

Fuente: Univisión

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Hospitales Saturados

Featured

Con decenas de hospitales saturados en la capital, México afronta un sombrío Año Nuevo a causa del coronavirus

Mientras en todo el país ya se ha superado más de la mitad de la ocupación hospitalaria, en la Ciudad de México y su área metropolitana se vive una "situación grave" con poco más del 10% de habitaciones disponibles. Las autoridades esperan que la estrategia de limitar la movilización de personas en estas fechas de fiesta pueda aliviar un poco a los centros de salud.   La saturación máxima de […]

today01/04/2021 38

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%