Featured

La Cámara de Representantes aprobó el aumento del cheque de estímulo: esto es lo que sigue en el Senado para que la ayuda suba a $2,000

today12/29/2020 37

Fondo
share close

El incremento del cheque de estímulo para contribuyentes por la pandemia solo necesita ser aprobado por la cámara alta para convertirse en realidad, pero no se sabe si los senadores republicanos se alinearán con el pedido de Trump.

 

Tras librar su primer obstáculo en la cámara baja con apoyo republicano, la propuesta para aumentar el cheque de estímulo por coronavirus de $600 a $2,000 pasó al Senado, donde no se sabe si los republicanos la apoyarán.

 

El aumento de la ayuda para contribuyentes fue un regalo de Navidad del presidente Donald Trump para los demócratas, tras ponerle en bandeja la propuesta al tachar la ayuda de $600 como una miseria y pedir que el Congreso la incremente a $2,000.

 

El subsidio de $600 está incluido en el paquete de ayuda por coronavirus de 900,000 millones que Trump promulgó el domingo tras rechazarlo diciendo que el cheque para los contribuyentes era » ridículamente bajo».

 

Los $600 serían para adultos con ingresos anuales de hasta $75,000 dólares y parejas que ganan hasta $150,000 al año. El paquete aprobado por Trump también se incluye $600 por hijos o dependientes menores de 17 años. Los matrimonios con estatus migratorio mixto que fueron excluidos de la primera partida, pese a que algunos de sus miembros son ciudadanos o residentes con un número de Seguro Social válido, ahora podrán recibir la ayuda si presentan declaraciones de impuestos conjuntas.

 

El incremento de ayuda fue aprobado 275 a 134 votos, con la ayuda de 44 congresistas republicanos, superando con las justas los dos tercios de votos que necesitaba para pasar. El apoyo de los legisladores republicanos ocurrió una semana después de que líderes de su partido evitaran una votación para aumentar el subsidio en la cámara baja.

 

Senadores republicanos han sido renuentes a aprobar más de $600 diciendo que están preocupados por el déficit presupuestario, mientras que el líder de la bancada republicana del Senado, Mitch McConnell, de Kentucky, no ha comentado sobre el aumento de ayuda a $2,000 ni las declaraciones de Trump sobre el asunto.

 

Si bien el futuro de la iniciativa es incierto en la cámara alta, el lunes por la noche el senador republicano Marco Rubio, de Florida, rompió filas y dijo que apoyaría aumentar la ayuda para los contribuyentes.

 

“Estoy preocupado por (el déficit presupuestario), pero las familias trabajadoras se han visto muy afectadas por la pandemia”, dijo Rubio en Twitter. “Por eso es que apoyé los pagos directos para las familias trabajadoras y si puedo votaré en favor de incrementar ese monto”.

 

Aumentar la ayuda a $2,000 costaría 464,000 millones, de acuerdo con el Comité Conjunto sobre Impuestos. Este monto encima del paquete de 900,000 millones. Los republicanos querían mantener el costo total del paquete por debajo del billón, pero eso fue antes de que Trump comenzara a pedir que un incremento al subsidio a contribuyentes, de acuerdo con The Washington Post.

 

El líder de la bancada minoritaria del Senado, Chuck Schumer, de Nueva York, ha dicho que tratará de presentar la medida tan pronto como el martes por la mañana, pero cualquiera de sus colegas republicanos podría bloquear su esfuerzo. McConnell podría tratar de negociar el aumento vinculándolo a algunos pedidos que ha hecho Trump, pero eso probablemente generaría objeciones demócratas y evitaría una votación antes del 3 de enero, cuando el nuevo Congreso comience a funcionar, agregó el diario.

 

Los demócratas han aprovechado el pedido de aumento de ayuda, pero han ignorado otros pedidos que Trump ha hecho, como su llamado a reducir la ayuda exterior y los programas ambientales.

 

El cheque de estímulo es el segundo de su tipo. El primero, de $1,200, fue enviado a los contribuyentes como parte del mayor paquete de ayuda por coronavirus aprobado por el gobierno.

 

Fuente: Univisión

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Nashville

Featured

Autoridades identifican al presunto autor de la explosión en Nashville y dicen que hallaron sus restos en el lugar

De acuerdo con las autoridades, Anthony Quinn Warner fue el causante de la explosión en el centro de Nashville, Tennessee, y falleció en el lugar en la mañana de Navidad.   Las autoridades de Tennessee identificaron este domingo a Anthony Quinn Warner como el responsable de la gran explosión que sacudió el centro de Nashville en la mañana de Navidad. El hombre, agregaron, falleció en la detonación.   "De acuerdo […]

today12/28/2020 27

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%