Featured

Algunas familias de estatus mixto podrán pedir el primer cheque de $1,200 del que fueron excluidas en marzo

today12/22/2020 80

Fondo
share close

El enorme paquete de ayudas de marzo pasado dejó por fuera a las parejas casadas en las que un cónyuge es indocumentado y que presentaron impuestos de forma conjunta utilizando al menos un número ITIN. Los hijos, aunque fuesen ciudadanos estadounidenses, también fueron excluidos. En esta calculadora puedes verificar de cuánto será tu cheque.

 

Algunas familias de estatus mixto –donde uno de los cónyuges es indocumentado y declara impuestos usando un número ITIN y el otro cuenta con un número de Seguro Social válido– recibirán el cheque del nuevo paquete de ayudas y podrán pedir de forma retroactiva el primero de $1,200 del que fueron excluidas previamente en el año en medio de la pandemia del coronavirus.

 

Así lo especifica el nuevo proyecto de ley que se espera sea votado este lunes en el Congreso, para dar paso a un nuevo alivio económico para los miles de personas que siguen desempleadas y luchan por poder pagar sus arriendos y los servicios básicos mientras la crisis sanitaria sigue sin dar tregua en Estados Unidos.

 

Los líderes del Congreso acordaron enviar una segunda ronda de cheques de estímulo de $600 para los adultos elegibles y de igual monto para los menores que también sean elegibles.

 

«Muchas familias de estatus mixto son elegibles para esta ayuda y podrán pedir de forma retroactiva la primera ronda de cheques que se perdieron cuando presenten sus declaraciones de impuestos del 2020», dijo en un tuit el comité de la Cámara Baja que ve los temas tributarios –el Ways and Means Committee–.

 

«La provisión que permite los pagos a familias de estatus mixto está en el proyecto de ley», confirmó Kyle Pomerleau, experto en impuestos del American Enterprise Institute, en una consulta hecha por Univision Noticias.

 

Sin embargo, falta por aclarar si en esta ocasión recibirá el cheque solo el cónyuge con un número de Seguro Social válido y/o el hijo (s) que es ciudadano. También aún se deben conocer los detalles de cómo se calculará el envío retroactivo del primer cheque. Tan pronto sea aprobado el proyecto de ley actualizaremos esta información.

 

«Hay algunos cambios a los pagos directos en esta ronda de alivio, además de que son por un monto menor (en comparación con el pago de $1,200 anterior). Los niños serán elegibles para el mismo beneficio que los adultos elegibles, y las familias con miembros con un estatus migratorio mixto en las que un cónyuge cuenta con un número de Seguro Social válido también son elegibles para estos pagos, a diferencia de los créditos tributarios del CARES Act», dijeron en un informe expertos de la Tax Foundation.

 

Este asunto fue uno de los más criticados por organizaciones que velan por los derechos de los inmigrantes cuando, en marzo pasado, el masivo paquete de estímulo económico por $2.2 billones de dólares –Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES Act)– estableció que las personas recibirían los ‘cheques’ de $1,200 solo si contaban con un número de Seguro Social válido.

 

Con esa disposición, quedaron fuera las personas que presentan sus declaraciones de impuestos con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN en inglés) y las parejas casadas que presentaron impuestos de forma conjunta utilizando al menos un número ITIN.

 

Esto a pesar de que las personas que tributan con un número ITIN han llegado a pagar en conjunto más de $13,000 millones en impuestos anualmente en Estados Unidos. Los inmigrantes indocumentados habitualmente utilizan un número ITIN para declarar sus impuestos, contribuyendo así al retiro del Seguro Social sin tener acceso a esos beneficios.

 

Del primer cheque también fueron excluidos los hijos ciudadanos de padres que usan un número ITIN, que según un informe del Center for American Progress totalizaban cerca de 5.1 millones de niños.

 

Fuente: Univisión

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Nancy Pelosi

Noticias

El acuerdo final del paquete por el coronavirus incluye cheque de $600 para familias de estatus migratorio mixto

Esta vez las familias que tienen miembros que son indocumentados recibirían un cheque de estímulo económico, según el proyecto que será votado este lunes que presentó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.   Legisladores estadounidenses anunciaron este domingo que llegaron a un acuerdo final para un paquete de casi 900,000 millones de dólares por el coronavirus que incluye un nuevo cheque de ayuda de 600 dólares que […]

today12/21/2020 90

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%