Featured

Asesinan al exgobernador de Jalisco en un «ataque directo» en Puerto Vallarta

today12/18/2020 81

Fondo
share close

El actual gobernador del estado, Enrique Alfaro, puntualizó que Aristóteles Sandoval fue «víctima de un ataque directo» y que ha dado instrucciones para que se inicien las investigaciones del caso.

 

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, murió tras un ataque directo cuando se encontraba en Puerto Vallarta, informó el actual gobernador del estado, Enrique Alfaro a través de redes sociales.

 

En un tuit, el gobernador Alfaro puntualizó que Sandoval fue «víctima de un ataque directo» y que ha girado instrucciones para que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta para iniciar las investigaciones del caso.

 

De acuerdo con información de la policía local recogida por el diario Milenio, Sandoval fue asesinado junto a uno de sus escoltas «al interior del bar conocido como ‘Distrito Cinco’ en el municipio de Puerto Vallarta».

 

El exgobernador fue llevado en una ambulancia a una clínica privada cercana donde minutos después fue declarado muerto. En la capital del estado, Guadalajara, se estaba preparando un helicóptero artillado del Ejército para su traslado.

 

De los atacantes hasta el momento no hay ninguna información.

 

Sandoval, de 46 años, fue gobernador de Jalisco de marzo de 2015 a diciembre de 2018. Se desempeñó como secretario de Innovación y Participación Digital del PRI de 2019 a 2020, un cargo al que renunció tras criticar a la actual dirigencia del partido, a cargo de Alejandro Moreno, por «seguir haciendo lo mismo».

 

Sandoval era licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara y tenía una maestría en Política y Gestión Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.

 

Más casos de violencia contra políticos

También en Puerto Vallarta fue secuestrado en noviembre del empresario inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez, quien apareció sin vida en Nayarit el 24 de noviembre.

 

El ataque mortal contra Sandoval ocurre apenas una semana después de que un grupo comando secuestró y asesinó a la alcaldesa del municipio mexicano de Jamapa, en el violento estado de Veracruz (este).

 

Reportes de la secretaría de Seguridad estatal indicaron que Florisel Ríos, alcaldesa de Jamapa desde 2018, fue secuestrada por un comando, que luego abandonó el cuerpo en un paraje de la zona costera del golfo de México.

 

Fuente: Univisión

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Moderna vacuna

Featured

Más dosis en camino: la vacuna de Moderna será evaluada este jueves por expertos y se espera que la FDA la apruebe pronto

Esta misma semana, la FDA determinó que la vacuna contra el covid-19 de Moderna ha mostrado una eficacia de 94%, por lo que se espera que la agencia autorice su uso de emergencia si el grupo de asesores le da su visto bueno este jueves.   Este jueves, el panel de expertos que recomendó la semana pasada el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech en […]

today12/17/2020 62

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%