Featured

Más dosis en camino: la vacuna de Moderna será evaluada este jueves por expertos y se espera que la FDA la apruebe pronto

today12/17/2020 74

Fondo
share close

Esta misma semana, la FDA determinó que la vacuna contra el covid-19 de Moderna ha mostrado una eficacia de 94%, por lo que se espera que la agencia autorice su uso de emergencia si el grupo de asesores le da su visto bueno este jueves.

 

Este jueves, el panel de expertos que recomendó la semana pasada el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech en Estados Unidos deberá tomar una decisión similar con el antídoto desarrollado por la farmacéutica Moderna, en una decisión que allanaría el camino para que se distribuyan cerca de 20 millones de dosis adicionales para fines del año.

 

Dado que un análisis de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA en inglés) determinó esta semana que la vacuna de Moderna ha mostrado una eficacia del 94%, se espera que la agencia autorice su uso de emergencia si el grupo de asesores le da su visto bueno. En el caso de la vacuna de Pfizer, la FDA la aprobó el pasado viernes, un día después de que el panel de expertos recomendó su administración a personas de 16 años o más.

 

Según el análisis de la FDA publicado esta semana, la vacuna de Moderna tiene «un perfil de seguridad favorable y no se han identificado problemas de seguridad específicos que impidan la emisión de una autorización de emergencia».

 

Si esta vacuna logra un proceso similar a la de Pfizer ante el regulador estadounidense, Estados Unidos podría contar desde la próxima semana con dos vacunas contra el covid-19 y, el lunes, podrían comenzar a administrarse las primeras dosis fabricadas por Moderna. Sería otro momento esperanzador en medio del recrudecimiento de la pandemia en todo el país y de un saldo de fallecidos que se empina ya sobre los 300,000, con sombríos pronósticos para los próximos meses invernales.

 

La autorización de emergencia de estas vacunas por parte de la FDA significa que se podrá mientras la agencia continúa evaluando los datos y otorga su aprobación final.

 

20 millones de dosis para fin de mes

Tener una segunda vacuna acelerará el masivo operativo de vacunación en el país. De acuerdo con la agencia Efe, tan solo durante la próxima semana serán enviadas 6 millones de dosis de Moderna a 3,285 puntos de todo el país, como parte de la Operación ‘Warp Speed’, lanzada por la Casa Blanca para facilitar una distribución rápida.

 

A diferencia de Pfizer, Moderna ha podido acceder a $2,500 millones de fondos federales para comprar nuevos materiales, ampliar sus instalaciones y aumentar su plantilla en un 50%.

 

En total, el gobierno ha adquirido 200 millones de dosis a Moderna, que serán entregadas de forma progresiva. Como se requieren dos dosis, esa cifra serviría para inmunizar a 100 millones de personas en el país. A una primera tanda de 100 millones de dosis, el gobierno sumó una cantidad similar la semana pasada.

 

El anuncio se dio tras cuestionamientos a una decisión del gobierno de Donald Trump de desestimar el verano pasado un ofrecimiento de Pfizer para comprar más dosis de su vacuna. Ello generó dudas de si Estados Unidos podrá asegurarse la cantidad de dosis necesaria para inmunizar a su población.

 

«De las primeras 100 millones de dosis compradas por el gobierno estadounidense, aproximadamente 20 millones de dosis serán entregadas para fines de diciembre del 2020 y el restante será entregado en el primer trimestre del 2021», dijo Moderna en un comunicado el viernes pasado.

 

Los 100 millones restantes –las que fueron adquiridas la semana pasada– llegarán en el segundo trimestre del 2021, agregó la empresa.

 

Fuente: Univisión

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Fuertes nevados y lluvias

Featured

Fuertes nevados y lluvias congelantes: una potente tormenta invernal arropará el noreste de EEUU desde este miércoles

Unos 65 millones de personas sentirán las condiciones de la tormenta que ya avanza desde Oklahoma en dirección norte y que azotará también con fuertes vientos de hasta 40 millas por hora. Expertos en meteorología advierten que descenderán las temperaturas y la visibilidad en las calles.   Una potente tormenta invernal amenaza con dejar desde estos miércoles fuertes nevadas y lluvia congelante en el noreste de Estados Unidos, desde Carolina […]

today12/16/2020 98

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%