Featured

Fuertes nevados y lluvias congelantes: una potente tormenta invernal arropará el noreste de EEUU desde este miércoles

today12/16/2020 110

Background
share close
AD

Unos 65 millones de personas sentirán las condiciones de la tormenta que ya avanza desde Oklahoma en dirección norte y que azotará también con fuertes vientos de hasta 40 millas por hora. Expertos en meteorología advierten que descenderán las temperaturas y la visibilidad en las calles.

 

Una potente tormenta invernal amenaza con dejar desde estos miércoles fuertes nevadas y lluvia congelante en el noreste de Estados Unidos, desde Carolina del Sur hasta el área triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, advirtieron este martes Albert Martínez, meteorólogo principal de Univision Noticias, y el Servicio Nacional de Meteorología.

 

Martínez dijo que 65 millones de personas sentirán las condiciones de la tormenta que ya avanza desde Oklahoma en dirección norte y que azotará también con fuertes vientos de hasta 40 millas por hora que, a su vez, harán descender las temperaturas y la visibilidad en las calles.

 

“Llevamos más de dos años sin una nevada en el noreste. El año pasado, Filadelfia vio tan solo 0.6 pulgadas de nieve, pero, esta vez, podríamos ver una tormenta que nos puede dejar cantidades acumuladas de 8, 9, 10 pulgadas de nieve y, además, con mucho viento que bajará la temperatura”, explicó Martínez en el Noticiero Edición Digital.

 

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS en inglés), por su parte, enfatizó que “la gran tormenta de nieve se apresta a dejar fuertes nevadas y áreas con lluvias congelantes en la región central del Atlántico y en el noreste”.

 

A medida que esas precipitaciones se desplacen hacia el norte este miércoles, una copiosa nieve arropará áreas al noroeste de la carretera I-95 en la regió que se conoce como el Mid-Atlantic.

 

“Esto significa que grandes ciudades, como Washington DC y Filadelfia probablemente registrarán una combinación de condiciones invernales y lluvias (…) Más hacia el noreste, fuertes nevadas también caerán en el norte de Nueva Jersey y el sur del estado de Nueva York para la tarde de este miércoles”, dijo el NWS en un informe.

 

Ya hacia la noche de ese día, la nieve llegará hasta New England y la tormenta probablemente alcance su punto más fuerte mientras se mueve hacia la costa sur de Long Island.

 

“Se anticipa que la mayor cantidad de acumulación de nieve se vea en el sur y centro de Pennsylvania, donde son posibles hasta dos pies de nieve. Esto posiblemente genere condiciones muy peligrosas en las carreteras y cortes de electricidad aislados”, anticipó.

 

Fuente: Univisión

Written by: administrator

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply


AD
AD
0%