Featured

«Es momento de pasar la página», pide Biden en un discurso en el que arremetió contra los esfuerzos de Trump por revertir su triunfo

today12/15/2020 43

Fondo
shareclose

Poco después de que el Colegio Electoral certificó su victoria, el mandatario electo fustigó por primera vez de forma directa y tajante las maniobras judiciales de Donald Trump.

 

En un discurso poco después de que el Colegio Electoral certificó su victoria, el presidente electo, Joe Biden, pidió este lunes «pasar la página» tras un proceso electoral lleno de escollos en Estados Unidos, pero no sin antes fustigar por primera vez de forma tajante los esfuerzos del mandatario Donald Trump por revertir los resultados electorales.

 

Desde Delaware, un Biden con voz rasposa mencionó en varias ocasiones durante los cerca de 15 minutos que habló las palabras democracia, voluntad de la gente e integridad de las elecciones.

 

«La gente votó, se mantuvo la fe en nuestras instituciones, la integridad de nuestras elecciones permanece intacta, y ahora es momento de pasar la página, como hemos hecho durante nuestra historia», dijo el demócrata cerca de una hora después de sobrepasar los 270 votos necesarios en el Colegio Electoral, un proceso que suele tener un bajo perfil pero en estos comicios captó los reflectores en medio de la renuencia de Trump a aceptar su derrota.

 

Durante toda la jornada, los electores de todo el país presentaron sus votos, en una nueva certificación que debe superar un paso más, cuando en enero el Congreso ratifique el resultado enviado por el Colegio Electoral. El día transcurrió sin sobresaltos y, en su cierre, Biden, se refirió como no lo había hecho hasta ahora a las maniobras legales de Trump, su campaña y sus aliados por anular su victoria.

 

«La campaña de Trump presentó docenas y docenas de desafíos legales para cuestionar estos resultados. Los escucharon los tribunales una y otra vez, pero todos encontraron que carecían de mérito. Fueron escuchados por más de 80 jueces a través de todo el país y en ningún caso se encontró evidencia para revertir o disputar los resultados».

 

Fuente: Univisión

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Featured

La vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19 ya se distribuye en Estados Unidos

Ya se distribuye la vacuna contra el coronavirus en EEUU: las dosis de Pfizer y BioNTech podrían empezar a aplicarse este mismo lunes   Luego de que los Centros de Control de Enfermedades (CDC) aprobaran este domingo las recomendaciones sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19, se finalizó la última formalidad para comenzar a inyectarla en la población, algo que podría comenzar este lunes.   "Está previsto […]

today12/14/202020

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%