Featured

Xavier Becerra, el latino elegido por Biden para liderar el departamento de Salud en medio de la pandemia

today12/07/2020 15

Fondo
shareclose

La elección del fiscal general de California para encabezar el HHS ha sido una sorpresa porque su nombre sonaba como posible titular del Departamento de Justicia. De ser confirmado por el Senado, Xavier Becerra afrontará la tarea de dirigir este despacho en un momento crítico de la pandemia.

 

El presidente electo, Joe Biden, eligió como su próximo secretario del Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), al actual fiscal general de California, el latino Xavier Becerra, un defensor de la Ley de Cuidado de Salud Asequible que ocupará un despacho fundamental en la respuesta a la pandemia, según medios y agencias.

 

Se espera que Biden formalice el anuncio este martes. De ser confirmado por el Senado, Xavier Becerra afrontará la tarea de dirigir este departamento en un momento crítico de la pandemia en Estados Unidos, que este domingo alcanzó unos 282,000 fallecidos, más de 14.7 millones de casos, y registró unos 181,000 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

El diario The New York Times, citando a personas conocedoras de las discusiones sobre la transición, señaló que Biden escogió a Becerra, nacido en Sacramento (California) de padres mexicanos, después de las quejas del Caucus Hispano del Congreso sobre la escasez de latinos en su futuro Gabinete.

 

La elección de Becerra, de 62 años, ha sido una sorpresa, dado que su perfil está más orientado hacia temas de justicia penal, inmigración y política fiscal y se le veía como un posible candidato a fiscal general, indicó el Times.

 

Fuente: Univisión

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Artista

Neto Bernal

Ernesto Bernal Contreras “Neto Bernal”, nació un 1 de octubre de 1997 en Mexicali, B.C.N. Su mama originaria de Mexicali y su papa nacido en Navojoa, Sonora.   Ernesto Bernal, desde muy niño tuvo la inclinación por la música, y desde la edad de los 5 años, comenzó a participar en concursos de canto de Mexicali. Sus padres siempre lo apoyaron para participar en los eventos que deseara competir, llegando […]

today12/04/202045

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%