Artista

Enigma Norteño

today12/04/2020 154

Fondo
share close

Enigma Norteño es un grupo que nació Culiacán, Sinaloa, México, en 2004, formada por Humberto Pérez (Bajo sexto y voz) y Ernesto Barajas (Bajo eléctrico y voz). Saltan a la escena musical su trabajo discográfico debut «El jardinero», que fue lanzado de manera independiente, logrando ganar reconocimiento en la escena musical. Fue hasta principios de 2008 cuando Humberto y Ernesto encontraron a los otros dos elementos que actualmente conforman el cuarteto. José Baldenegro (batería) y Freddy Hernández (Acordeón).

 

El grupo se abrió puertas gracias a temas de su propia autoría, dando así el toque característico que posee su música y con cual se han ganado a su público. Otra característica fundamental de la agrupación es que siempre se han enfocado en mostrar una continua innovación en cuanto a sus shows en el escenario, desde vestuario hasta interactuar con el público.

 

Se ha destacado por interpretar sus sencillos en géneros populares en México, como corridos y regional mexicana.

 

Su primer material discográfico titulado «El jardinero» fue lanzado de manera independiente. Su segundo disco fue «Infiel», también nombre del tema promocional de dicho fonograma. El grupo promocionó el trabajo discográfico a través de prensa radio y televisión, en los estados de Baja California, Durango.

 

A finales del 2008 es lanzado el tercer material discográfico titulado «La invitación». Un año después saldría al mercado «Corridos de altura». La casa disquera Universal/Fonovisa pone los ojos en la agrupación lanzando dicho material en toda la unión americana y logrando grandes frutos.

 

«Cuatro paredes» un tema que acaparó los primeros lugares en listas de popularidad en los Estados Unidos, llevándolos a emprender una fuerte campaña de promoción en Miami. En su trayectoria artística destacan importantes duetos con Roberto Tapia, código FN, Los Hijos de Hernández, Gerardo Ortiz y Darey Castro.

 

Luego, continúa con el lanzamiento de los álbumes: «Generales de batalla» de 2011, que los llevó a tener un éxito rotundo; seguido por «Dinastía de grandes» y «Diferentes niveles», de 2013; «Enemigo en casa», de 2014; «La vida del rey», de 2015; «¿Van a querer más?», de 2016; «De aquí soy», de 2017; y «Que siga la fiesta», de 2019.

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Joe Biden

Featured

Biden pedirá a las personas en EEUU usar mascarilla en los primeros 100 días de su mandato e invita a Fauci a su equipo

Mientras se acerca la temporada invernal, EEUU continúa registrando peligrosos récords diarios de nuevos casos de coronavirus. Sigue aquí las últimas noticias sobre la pandemia.   Biden dice que pedirá a las personas en EEUU usar mascarilla durante los primeros 100 días de su mandato y quiere a Fauci en su equipo de trabajo   El presidente electo, Joe Biden, dijo este que pedirá a las personas en Estados Unidos […]

today12/04/2020 37

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%