Artista

Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey

today12/03/2020 123

Fondo
share close

Edwin Luna nació el 6 de septiembre de 1987, Comenzó su gusto por la música desde los 5 años, ya que escuchaba música norteña por parte de su padre. Miguel Luna, miembro del legendario grupo El Palomo y el Gorrion, quien también le enseñó a tocar el acordeón de teclado.

No fue hasta que tenía 5 años que comenzó a cantar profesionalmente en bodas, formando parte de varios grupos versátiles. A la edad de 17 años comenzó su peregrinación a través del medio musical cuando se unió a la Banda Don Arsenio en Cadereyta Jiménez, Nuevo León; Más tarde formó parte de la Banda Sinaloa.

Su gran oportunidad fue cuando Virgilio Canales lo invita a formar parte de Liberación, grupo en el que permaneció cerca de 8 meses y que por decisión propia abandonó, ya que no se sentía identificado con el estilo del grupo.

Luego de su salida de Liberación se integró a la Banda Piricuichos en la que permaneció solo un año, ya que recibió la invitación de los ex integrantes de Banda Chilera para formar una nueva banda, situación que aceptó Edwin con la condición de ser el director de la agrupación.

Fue así que nació el 7 de enero del 2010 la Banda Escandalosa. En ese mismo año, pero en el mes de octubre reciben una llamada de parte de la compañía Remex Music para formar parte de su elenco.

Sin embargo, en marzo del 2011, la mitad de los integrantes de su banda decidieron tomar rumbos diferentes, mientras que Edwin perseguía el sueño de escucharse en todo México, fue así que tomó la decisión buscar nuevos integrantes, pero ahora con músicos de diversas partes de la República como México, Sonora, Oaxaca, Jalisco, Guanajuato y Monterrey.

Ya con contrato firmado con Remex Music, empiezan a trabajar bajo el nombre de Banda La Trakalosa. Su primer sencillo lanzado a radio en junio del 2011 fue «Después de ti no hay nada». Para finales del 2011 la banda tuvo una participación con el cantante de tribal El Pelón Del Mikrophone y el grupo norteño Violento con el tema «La cumbia tribalera» el cual logró colocarse en los primeros lugares de las listas de Popularidad.

El tema «San Lunes» se escuchó en todo México y la Unión Americana y gracias a eso pudo llegar a estar dentro del Top 20 del Monitor Latino de México con gran aceptación del público.

Aunado a esto han entrado muy fuerte en Estados Unidos con dos temas «San Lunes» y el tema «Concha del alma», con el primero han logrado permanecer más de 10 semanas en el Top 10 del Monitor Latino en Estados Unidos, algo muy complicado de lograr hoy en día.

Así mismo Banda La Trakalosa continúan haciendo gira por diferentes plazas de la República Mexicana con gran éxito y poniendo en alto el nombre de Monterrey.

Para el 2015 Edwin Luna decide cambiar el nombre de la agrupación por «Edwin Luna y La Trakalosa De Monterrey».

Este cantante mexicano se vio envuelto en un gran escándalo cuando repentinamente se divorció de su esposa Alma Cero e inició una relación sentimental con Kimberly Flores, una modelo y bailarina proveniente de Guatemala.

Por otro lado, en agosto de 2018, falleció el padre de Edwin Luna.

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

DEA

Featured

El jefe del Cartel de Jalisco ya es el criminal más poderoso del mundo, afirma la DEA

El agente antinarcóticos que dirige la operación para capturar al narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, dijo en una entrevista que han logrado ubicar los lugares que este capo frecuenta y a su gente de confianza. Sin embargo, no han logrado atraparlo.   Las autoridades mexicanas y la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) han logrado acercarse en los últimos meses a Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, el […]

today12/03/2020 79

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%