Artista

Banda Los Sebastianes

today12/02/2020 30

Fondo
shareclose

Banda Los Sebastianes nace y se forma en la ciudad de Mazatlán Sinaloa, la cuna de grandes bandas y qué como tal vio crecer desde sus inicios a ésta magnífica agrupación.

De la mano de Plata Entertainment y de su Director General Saúl Plata, la historia de Banda Los Sebastianes se inicia en el año de 2012, dando a conocer su primera producción discográfica NUEVO IMPERIO, un disco del cual se desprendieron 4 cortes.

Su debut en radio, PIÉNSALO BIEN seguido de EL ROCK DEL TRISTE, un par de temas que lograron colocarlos en los primeros lugares de la radio a nivel nacional, en las primeras semanas de sus lanzamientos en MONITOR LATINO en México, pero fue hasta el mes de octubre del 2012 cuando se lanzó el tema AFERRADO con autoría de Espinoza Paz y qué logró permanecer 12 semanas como uno de los favoritos en la radio. No fue hasta el cuarto corte titulado EL QUE SIGUE DE MI, tema que sin duda marcó uno de los más grandes aciertos de Los Sebastianes, pues con este corte cautivaron al público y medios especializados, acompañado de un gran video que los puso en el mapa de la industria musical, este tema recibió muchos reconocimientos y logró el inicio de su popularidad como una de las bandas revelación del momento.

Como todos los inicios de las grandes agrupaciones, el destino hizo una mala jugada cuando en el año 2013 se marca de forma trágica la trayectoria de Los Sebastianes, ya que, en el mes de julio, el automóvil donde viajaban los vocalistas de la banda junto a su Road Manager sufre un accidente en carretera, cuando se dirigían a la Ciudad de México a una gira de promoción, ya que estaban por debutar con su segunda y ya esperada producción.

Durante casi 3 meses los vocalistas Armando, Paúl y Miguel estuvieron en recuperación, ya que sus lesiones fueron de gravedad y por tal motivo suspendieron todas sus presentaciones en vivo, planes y compromisos de TV hasta lograr su total recuperación.

El gran cariño y apoyo incondicional de todo su público los motivó y decidieron grabar un disco especial para sus seguidores titulado GRACIAS A TI para preparar su regreso.

Y como lo que no te mata, te hace más fuerte, Los Sebastianes reciben, a través de su agencia de relaciones públicas la invitación de participar en la telenovela LO QUE LA VIDA ME ROBO, participando en la grabación de un capítulo donde interpretaron los temas: LA IDEA y EL COSALAZO incluido en su disco GRACIAS A TI. El impulso tomado por la banda durante el cierre de año con sus altas y bajas significa un nuevo crecimiento y un horizonte más despejado que les permite lanzar el sencillo VAS A SUFRIR, de su tercera producción GRACIAS A TI, un tema que sigue siendo al día de hoy uno de los más coreados y pedidos en sus presentaciones y en la radio.

Y así lo dejan claro a inicios del 2014 festejando un aniversario más, lanzan a nivel nacional el segundo sencillo SINCERAMENTE. Un tema autoría de Horacio Palencia que rápidamente se posicionó como otro de los grandes temas de la banda, escalando en poco tiempo posiciones en los charts nacionales.

Banda Los Sebastianes conquistó al público y nuevas audiencias en cada una de sus presentaciones en vivo el pasado 2015 con su TOUR INDELEBLE. El 2016 lo inician con el pie derecho con temas que se han colocado en el gusto de su público como ¿Quién te crees tú? tema que se desprende de su disco “Indeleble”. Y su más reciente sencillo “Se me olvidó quererte” mismo que se desprende de su más reciente producción “Luces Cámara y Acción” nombre que se le da también al TOUR que en el mes de febrero iniciaron con gran éxito, en Estados Unidos lanzan su segundo sencillo “Luces Cámara y Acción” con un gran recibimiento y colocándose con los dos sencillos en los primeros lugares de MONITOR LATINO.

En “Premios de la radio 2019” fueron nominados en 3 distintas categorías, “Artista del Año”, “Banda del Año” y ” Canción Banda del Año”, resultando ganadores en esta última con “A través del Vaso”, ”Premios BANDAMAX” los hace acreedores al premio “Canción del Año” por el tema “A través del vaso”Para cerrar con broche de oro el año 2019, Banda Los Sebastianes logró llevarse el preciado y esperado “Latin Grammy 2019” en la categoría “Mejor Álbum de Música Banda”, siendo este un logro cumplido por el que se trabajó durante muchos años.A pocos meses de haber empezado el año 2020, sin duda Banda Los Sebastianes lo inicia con el pie derecho, pues se hicieron ya acreedores al primer reconocimiento, otorgado por los importantes “Premio Lo Nuestro” en la categoría “Colaboración del año Regional Mexicano”, por el tema “Un Año” el cual interpretan a lado de Sebastián Yatra.Ademas Banda Los Sebastianes obtuvo diversos reconocimientos como Los IHeart Radio Awars, dónde obtuvimos los premios a Regional Mexican Song of the Year Por A Través Del Vaso y Best New Regional Mexican Artist of the Year, en los Premios Billboard de la Música Latina 2020, se encuentran nominados en las categorías “Canción Regional Mexicana” con “A Través Del Vaso” y Hot Latin Songs – Artista del Año, Dúo o Grupo. Los Sebastianes siguen creciendo a paso firme con el apoyo de su público.

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Artista

Vicente Fernandez

Vicente “Chente” Fernández (Vicente Fernández Gómez) nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México; hijo del ranchero Ramón Fernández y el ama de casa Paula Gómez de Fernández. Con tan sólo seis años de edad empezó a soñar en una carrera como cantante. A los 8 años recibió una guitarra y rápidamente aprendió a tocarla y comenzó a estudiar música folclórica. Desde […]

today12/02/202028

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%