Artista

Pepe Aguilar

today12/01/2020 150

Fondo
share close

José Antonio Aguilar (San Antonio, Texas, USA, 7 de agosto de 1968), más conocido como Pepe Aguilar, es un cantante, compositor, músico, productor y empresario estadounidense.

Aguilar es el hijo de los cantantes y actores mexicanos Antonio Aguilar y Flor Silvestre, y sus hijos, Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar, quienes ya incursionan en el ámbito musical, tanto en voz como en la composición.

Pepe Aguilar nació en San Antonio, Texas, mientras sus padres Antonio Aguilar y Flor Silvestre estaban de gira. Aunque nació en los Estados Unidos, se crio en Zacatecas, México. ​ Su debut como cantante fue a los tres años de edad en un concierto de su padre en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. El gusto por el rock lo llevó en sus inicios a experimentar dentro de ese género. En su adolescencia crea su propia banda Equs. Con ella grabó su primer trabajo discográfico, mismo que coprodujo con Pedro Plasencia Salinas, Tino Géiser y el resto de la banda.

Pepe se casó por primera vez, a los 22 años, con la cantante Carmen Treviño, de quien luego de cuatro años, se divorció y con quien tuvo su primer hijo: José Emiliano. Al poco tiempo, volvió a casarse con Aneliz Álvarez-Alcalá, con quien tiene tres hijos: Leonardo, Ángela y Aneliz. Todos sus hijos han heredado las dotes artísticas de la familiar Aguilar y algunos de ellos, ya han hecho su debut como cantantes.

En 1998 fue el lanzamiento del disco “Por mujeres como tú”, el cual estuvo en la lista de las 20 canciones más populares de Billboard durante 52 semanas. Éste fue el inicio del indiscutible éxito de Aguilar, con tres producciones musicales, que sus seguidores llamaron la Trilogía de los “Por” y que le otorgaron premios y reconocimientos.

Dentro del mundo de la música, Aguilar ha creado dos sellos discográficos y un estudio de grabación. Uno de los sellos discográficos lo concibió para rock en español y el otro, para música mexicana tradicional. Con ambos sellos discográficos, Aguilar se planeó desarrollar nuevos talentos musicales para México y el mundo.

Su propia música comenzó a producirla con su sello “Equinoccio Records” en 2003, siendo su primer proyecto, su décimo tercer álbum, llamado: “Y Tenerte Otra Vez”. A partir de ese momento, Aguilar logró la independencia que necesitaba para producir la música, de los géneros que le gustan, en la forma en que las concibe.

De esta forma, ha logrado hacer la diferencia en el mundo musical, combinando estilos y géneros musicales de una manera magistral, con una gran aceptación del público.

Es un artista que, en un mismo álbum, se presenta como charro en la portada y como un gentleman neoyorquino en la contraportada. Aguilar igual canta con un mariachi que con una orquesta sinfónica, pues sin duda alguna, Pepe no es un hombre común.

Aguilar decidió también, crear su propio estudio musical, por lo que trabajó fuertemente para equiparlo con los mejores equipos de producción. Neo Audio es el nombre del estudio musical de Aguilar y en él ha grabado 11 de sus producciones de estudio, incluyendo las ganadoras de los Premios Grammy.

 

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Puerto Rico Telescopio

Featured

Una pérdida mundial Observatorio de Arecibo Puerto Rico colapsa por fallas estructurales

El plato y sus cables auxiliares llevaban meses con daños. El Observatorio de Arecibo colapsó por las fallas estructurales que presentaba hace meses, según informó hoy la meteoróloga Ada Monzón.   La también meteoróloga Deborah Martorell indicó que se desprendió la plataforma del observatorio.   La Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos informó el pasado 19 de noviembre que el telescopio del Observatorio de Arecibo sería desmantelado por precisamente […]

today12/01/2020 116

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%