Artista

Grupo Firme

today11/30/2020 42

Fondo
shareclose

Grupo Firme es una agrupación musical de regional mexicano originaria de la ciudad de Tijuana, Baja California, Mexico fundada por su vocalista Eduin Cazares y sus amigos en 2014.

Este grupo se formó a partir de un conjunto de seis jóvenes provenientes de Culiacán, Mazatlán, Nayarit y Tijuana, criados en esta última ciudad en la que crecieron y compartieron su pasión por la música cada vez que se reunían entre amigos; siendo cada uno parte de una agrupación diferente. Grupo Firme era una de ellas, sólo que para ese entonces tenía su nombre antecesor “Fuerza Oculta”.

Con el pasar del tiempo, algunos de éstos chicos coincidieron en sus metas musicales y pusieron manos a la obra para fusionar sus talentos. Así pues, desde hace un poco más de tres años son ellos quienes dan vida a este conjunto tijuanense de música regional mexicana, el cual fue nombrado más tarde Grupo Firme en las manos de su líder, el sinaloense Eduin Cazares.

Eduin Caz y Joaquín Ruiz, aproximadamente diez años antes de ser los primeros integrantes y pioneros de Grupo Firme, pertenecieron al grupo “Reto Sierreño” junto con dos compañeros más. Pasado un tiempo se desintegraron y comenzaron un nuevo proyecto también de regional mexicano llamado “Aventado2 de Tijuana”, cuyo grupo igualmente incluía a Eduin y Joaquín.

Posteriormente, Eduin salta a la agrupación “Los 4 de la frontera” y días después, su fiel compañero Joaquín vuelve a unirse a él. Ambos sumaron dos años de trayectoria dentro del grupo y nuevamente buscaron otro camino.

Finalmente, llegan a la agrupación “Fuerza Oculta” acompañados por tres jóvenes más, entre ellos Cristian Molina el dueño de la misma. Luego de grabar algunos covers y comenzar a darse a conocer, deciden cambiar su nombre a “Grupo Fuerza”, pero ya había para el momento una serie de grupos con nombres similares, lo que les restaba autenticidad.

Muchos se preguntarán cómo se llama el vocalista de Grupo Firme, y no es otro que su propio fundador Eduin Caz, quien cabe resaltar siempre preocupado por todos los detalles de la renaciente agrupación, se valió de sus conocimientos académicos sobre el campo de la Mercadotecnia y encuestó a diversos habitantes de su población mexicana, a fin de renovar el nombre de la agrupación para hacerlo más acorde a su género y estilo. Igualmente aplicó dicha estrategia para definir qué tipo de música ofrecerían al público, pues bien podían ser piezas inéditas o de otros artistas que la gente quería escuchar en sus voces con sus acordes y ritmos.

Así que nada fue por casualidad, ya que su líder en compañía de su equipo de trabajo recorrió las calles para saber qué quería la gente, hasta concretar la esencia de su grupo y el nombre definitivo que los identificaría, el cual se basó básicamente en una palabra, simple pero que denota fortaleza y vigor, siendo el resultado final “Grupo Firme”.

Tal es el ejemplo de Eduin Caz, que al ser tan chavo y tener la responsabilidad de estudiar, se hacía indispensable el apoyo de su familias para afrontar los cambios y la gran demanda de tiempo y dinero que implicaba consolidar una carrera musical; sin embargo, él no contó con la aprobación de sus padres en sus inicios.

Aún así, nada detuvo su sueño y es que desde la edad de 15 años, en compañía de Joaquín, otro de los integrantes pioneros, impartió su música a bordo de camiones y en las calles, así que desde muy temprana edad ya sabían cuál era su camino y se ganaban la vida con ello. Lo que sin duda, les dio las herramientas necesarias para perseverar y hacer de Grupo Firme una agrupación reconocida y en plena cúspide del éxito como lo es hoy en día.

Integrantes

Los nombres de los integrantes de Grupo Firme que actualmente están activos son:

  • Eduin Caz (Vocalista y fundador)
  • Joaquin Ruiz (Bajo sexto)
  • Abraham Hernández (Segunda voz)
  • Christian Téllez (Bajo Electico)
  • Fito Rubio (Batería)
  • Dilan Camacho (Acordeón)
  • Jhonny Caz (Vocalista)

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Featured

Biden da a conocer a su equipo de comunicaciones: todas son mujeres y una de ellas es hispana

Entre los nombres suenan el de mujeres que acompañaron a la dupla Biden-Harris durante la campaña presidencial. La mayoría ya había trabajado con el demócrata durante sus años como vicepresidente de Barack Obama, pero también vienen de trabajar con organizaciones no gubernamentales.   Los siete cargos de comunicaciones más altos en la Casa Blanca estarán ocupados por mujeres. Así lo anunció este domingo el equipo de transición del presidente electo, […]

today11/30/202015

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%