Artista

Pancho Barraza

today11/25/2020 252

Fondo
share close

Pancho Barraza, nacido legalmente bajo el nombre de Francisco Javier Barraza Rodríguez, es un conocido cantante, músico, compositor y arreglista mexicano de música tradicional mexicana, rancheras y música de banda. Nacido el 17 de junio de 1961 en el pueblo de Juan José Ríos del municipio Guasave, ubicado en el estado de Sinaloa, México,

Criado por sus abuelos después de que, tanto su padre como su madre, lo dejasen a los nueve meses de edad al cuidado de la familia para comenzar de nuevo su vida en caminos separados. Pancho Barraza creció viviendo una infancia y adolescencia humildes, desarrollando desde temprana edad su amor por la música y por cantar gracias a las tardes que compartía con su abuela, quien solía entonarle melodías todos los días.

Cursó estudios de Música en la Benemérita Escuela Normal de Sinaloa, obteniendo el título de profesor de música, con el que luego viaja al poblado de Villa Unión. De esta forma logra conocer a la edad de 21 años a su madre biológica, y decide quedarse durante un tiempo en ese pueblo, donde ejerció como profesor de música en una secundaria de la localidad, calificando él mismo la experiencia como “emotiva y graciosa”.

Formó parte de varias bandas, incluyendo a Los Navegantes y al Grupo Karisma, desempeñándose en este último como vocalista y bajista.

En 1989 conoce a la Banda los Recoditos, quienes lo invitan a unirse a la entonces banda juvenil, pero Pancho en un principio rechaza la invitación por desconocer a qué género musical pertenecía la agrupación. Luego de insistir una segunda vez, Pancho finalmente decide aceptar formar parte de sus filas como vocalista, encontrándose por primera vez con el género de música de banda.

En 1990 Pancho, conocido en la banda y por sus fans como Francisco Javier, compone sus primeras canciones con Los Recoditos y se convierte en el creador del estilo de música romántica en la música de banda, lanzando el primer álbum oficial de la banda, el cual se tituló: A bailar de caballito, siendo pioneros en este nuevo estilo y volviéndose en los número uno en su género, sonando grandemente en las radios del Pacífico y ganando fama por todo México.

En 1995 Pancho forma la banda Santa María y saca su proyecto en solitario, grabando y distribuyendo su primer álbum como solista: Mis canciones de Amor. Esto le marcó un camino como cantante de música de banda regional y como uno de los artistas más exitosos de Balboa Records, su casa discográfica; siendo escuchado por todo México y en algunas partes de Estados Unidos y el Pacífico. Su canción Ignoraste mis lágrimas fue la primera de este disco en volverse altamente solicitada en las emisoras, marcando el inicio del ascenso de su carrera en solitario.

De su primer matrimonio nacieron sus hijos Julio César Barraza y Francisco Javier Barraza Jr., por fruto del amor. Tiempo después, se divorcia de su mujer y se mantiene soltero por un tiempo hasta que encuentra el amor de nuevo con su actual esposa Gabriela González, con la que se casó en el año 2009 y disfruta de su matrimonio en la actualidad.

 

 

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Trum and Biden

Featured

Joe Biden recibe fondos para la transición presidencial en Estados Unidos

La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos informó a Joe Biden que el Gobierno de Donald Trump está listo para comenzar el proceso de transición luego de las elecciones presidenciales, de acuerdo con una carta de la titular del organismo, Emily Murphy.   En esta carta se habla también de la habilitación de fondos para el proceso: 7 millones 300 mil dólares (146 millones 730 mil 854 pesos) para […]

today11/25/2020 33

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%