Artista

Lenin Ramírez

today11/20/2020 32

Fondo
shareclose

Jesús Lenin Cota Ramírez (24 de enero de 1989), mejor conocido como Lenin Ramírez, es un cantante y compositor de música regional mexicana. Se inició en la música en 2010, como miembro de El Comando de Sinaloa, y unos años después se lanzó como solista con Mi Conquista (2015). La fama no se hizo esperar, ese mismo año alcanzaba el éxito con Siempre Firme (2015). Más tarde vinieron Mi Puño y Letra, Las vueltas de la Vida y Bendecido. Ha colaborado con numerosos artistas y escrito para varias bandas. Yo ya no vuelvo contigo, Rolling One, Recordando a Manuel y Hierba de Receta, son algunas de sus canciones más conocidas.

 

PRIMEROS AÑOS

Nació en Culiacán, Sinaloa, en 1989, y desde muy pequeño su única pasión fue la música. Y es que no podía ser diferente, su abuelo era el mismísimo Vicente Ramírez. Fue este quien se encargó de inculcarle el amor por la música. Ramírez cantaba desde que tenía 3 o 4 años y mientras otros niños jugaban el tocaba el acordeón. Luego se inició en la composición, la guitarra, el bajo y otros instrumentos y con el tiempo empezó a grabar sus primeras canciones. Fue bien recibido, por lo que pronto comenzó a presentarse en fiestas y eventos. Nadie podía negar su desbordante talento.

Así, en 2010, creó su primer agrupación El Comando de Sinaloa, sin embargo, duro poco en esta. Le tomó algún tiempo el lanzarse como solista, pues antes de eso trabajo como compositor e incluso colaboró con algunos grupos. Ramírez escribió para la banda La Conquista, cantó con la Banda Renovación y colaboró con Los Sallos de Sinaloa. Fue así, como con el tiempo empezó a hacerse de un nombre, sonando en la radio, apareciendo en eventos y deslumbrando al público con su apasionado cantar.

 

LENIN RAMÍREZ, COMO SOLISTA

En marzo de 2015, Lenin incursionaba como solista con su primer álbum discográfico Mi conquista, integrado por trece temas, entre los cuales destacaba: El Famoso Chino Antrax, Me traes Loquito, La Fuga del Jefe, Recuerdos del R y El Mexicolombiano. La fama no espero, ese mismo año Lenin llegaba a la cima de los listados con su segundo álbum Siempre Firme, en el que aparecían éxitos como La Viuda Negra, Hay que Tomar, La Vez de las Huertas y El Señor Zambada. Lenin había llegado con todo y esto era solo el comienzo de una muy fructífera carrera.

Otros temas del álbum eran las colaboraciones El Rojo con Grupo Rebeldía y Mi Borrachita con Revólver Cannabis. Un año después, regreso con Mi puño y letra (2016), álbum del que se desprenden temas como, Gracias por existir, El Más Chico De Los Anthrax, El Camarón y La Calentura. Más tarde lanza Voy Pa Adelante y en 2017, llega el álbum Las vueltas de la Vida, con temas como, La vida del hombre, El Míster, El Bayo y El Muchachon.

Ese mismo año colaboró con Jesús Payan en Mi 45 de El Fantasma y participó en el tributo a Ariel Camacho cantando El Mentado. Luego de esto lanzó Gente Del General, estrenó el videoclip de Recordando a Manuel y firmó contrato con DEL Records. Con esta nueva disquera, estrenó en 2018 el Bendecido, álbum del cual se desprendían varios éxitos, entre estos: Rolling One (ft. T3r Elemento), El De la Gorra, El 6 de la R y Recordando a Manuel (ft. Gerardo Ortiz y Jesus Chairez).

Mas tarde vinieron Hierba de Receta con Oscar Cortez y T3r Elemento y el álbum Seguimos Adelante (2019), en el que también colaboraron Clave Doble, Adrián Chaparro y Abraham Vázquez. Recientemente regreso con En Vivo desde Mi Ranchito (2020), un álbum de doce canciones, con éxitos como: 100% Guzman ft. Dupla Real, Yo Ya No Vuelvo Contigo, El Rambo ft. Clave Doble L y Chavalo Negociante ft. Los de la 9.

 

Discografia

Álbumes de estudio

  • 2015: Siempre firme
  • 2016: De mi puño y letra
  • 2017: Recuerdo del R Antrax
  • 2018: Bendecido
  • 2019: Seguimos adelante

Álbumes en vivo

  • 2015: Mi conquista
  • 2017: Recordando a Manuel
  • 2017: En vivo

 

 

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Featured

Pfizer solicitará este viernes la autorización de emergencia para su vacuna, que podría empezar a distribuirse en diciembre

Ante la emergencia de la crisis del coronavirus y la eficacia que han anunciado, es de esperar que la FDA se mueva con rapidez para autorizar el uso de emergencia de esta vacuna de Pfizer, que, de ser aprobada, podría empezar a distribuirse el próximo mes.   La farmacéutica Pfizer informó que este mismo viernes pedirá a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA) una Autorización de Uso […]

today11/20/202014


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%