Featured

El peor mes de la pandemia: EEUU rebasa los 10 millones de casos de coronavirus

today11/19/2020 38

Background
share close
AD

La cifra de contagios globales alcanzó 50.7 millones este lunes. Estados Unidos es la nación con mayor número de infecciones, seguida de India y Brasil. Octubre fue el peor mes de la pandemia: EEUU añadió más de 100,000 casos al día y un millón de casos en solo 10 días.

 

Estados Unidos ya sobrepasó el umbral de los 10 millones de casos de coronavirus confirmados desde el inicio de la pandemia, mientras que en el mundo se registraban este miércoles más de 50 millones de contagios, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

La cifra de contagios globales se ubicaba en los 50.7 millones en horas de la tarde, siendo Estados Unidos la nación con el mayor número de infecciones, seguida de India y Brasil. Esos tres países lideran también la cantidad de fallecidos: 237,742 en Estados Unidos,162,269 en Brasil y 126,121 en la India.

 

La Universidad Johns Hopkins destacó que octubre fue el peor mes de la pandemia, en el que Estados Unidos registró más de 100,000 casos al día y sumó 1 millón de casos en apenas 10 días. Cerca de una quinta parte de todos los casos de coronavirus notificados en el mundo han sido en este país.

 

De acuerdo con el diario The New York Times, los estados de la región de los grandes lagos y la zona montañosa del oeste de Estados Unidos han sido los lugares donde el virus se ha propagado más rápidamente en los últimos días. Además, el diario señaló que Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wisconsin han liderado el número de casos nuevos confirmados en relación con su población.

 

La cifra se conoce días después de que el demócrata Joe Biden fue proyectado como el presidente electo del país, tras vencer en las urnas al republicano y actual mandatario, Donald Trump. Una de las primeras promesas de Biden ha sido frenar una pandemia que ha golpeado a Estados Unidos de forma feroz. En esta nota abundamos en ello.

 

En efecto, este lunes Biden conformó su equipo de trabajo para enfrentar la pandemia. Y pese a que la farmacéutica Pfizer anuncio que su vacuna es 90% efectiva, el propio Biden dijo que hay que concentarse en políticas públicas, ya que las inmunizaciones a nivel masivo se tardarán todavía algún tiempo.

 

Fuente: Univisión

Written by: administrator

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply


AD
AD
0%