Featured

Pfizer ratifica que su vacuna contra el covid-19 tiene una eficacia del 95% y no causa efectos secundarios

today11/18/2020 13

Fondo
shareclose

Pfizer dijo que tras concluir las pruebas de fase 3 la vacuna no genera efectos secundarios. Planea solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos la autorización de emergencia «en cuestión de días».

 

La farmacéutica alemana Pfizer dijo este miércoles que su vacuna contra el coronavirus es 95% efectiva en la prevención de la infección, incluso en adultos mayores, y no causó ninguna preocupación seria de seguridad, según los resultados finales de ensayo clínico.

 

«Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia», dijo el director general de Pfizer, Albert Bourla.

 

La compañía contó 170 casos de infección por coronavirus entre los voluntarios que participaron en el ensayo. Dijo que 162 infecciones se produjeron en personas que recibieron placebo o inyecciones salinas simples, mientras que ocho casos se produjeron en participantes que recibieron la vacuna real. Eso resulta en una eficacia del 95%, explicó la farmacéutica.

 

«La eficacia fue consistente a través de la edad, raza y etnicidad demográfica. La eficacia observada en adultos de más de 65 años fue de más del 94%», dijo Pfizer y su socio alemán BioNTech en una declaración conjunta.

 

Pfizer dijo que las compañías planeaban solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos la autorización de emergencia «en cuestión de días», lo que aumenta las esperanzas de que una vacuna efectiva contra el covid-19 esté disponible.

 

Los resultados del ensayo hecho en menos de un año desde que se comenzó el proyecto rompieron todos los récords de velocidad en el desarrollo de la vacuna, un proceso que normalmente lleva años.

 

Si la FDA autoriza la vacuna de dos dosis, Pfizer podría fabricar hasta 50 millones de dosis disponibles a finales de año, y hasta 1,300 millones a finales del próximo año, según informó anteriormente.

 

Pero solo aproximadamente la mitad de su suministro irá a Estados Unidos este año, lo suficiente para una cobertura de 12.5 millones de personas.

 

En virtud de un convenio firmado por la empresa con el gobierno federal de EEUU por 1,950 millones de dólares, los estadounidenses recibirán la vacuna de forma gratuita.

 

Fuente: Univisión

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Artista

Alejandro Fernandez

Actor y cantante mexicano, se ha destacado por su carrera musical, especialmente en la interpretación de temas del género ranchero. Es hijo de Vicente Fernández, un reconocido cantante de música vernácula mexicana, y de María del Refugio Abarca, también conocida como “Cuquita”. Tiene tres hermanos: Vicente Jr., Alejandra Fernández y Gerardo Fernández, quienes, al igual que Alejandro, heredaron el gusto por el canto. Inició su carrera a una corta edad, […]

today11/18/202033

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%