Artista

Alejandro Fernandez

today11/18/2020 33

Fondo
shareclose

Actor y cantante mexicano, se ha destacado por su carrera musical, especialmente en la interpretación de temas del género ranchero.

Es hijo de Vicente Fernández, un reconocido cantante de música vernácula mexicana, y de María del Refugio Abarca, también conocida como “Cuquita”.

Tiene tres hermanos: Vicente Jr., Alejandra Fernández y Gerardo Fernández, quienes, al igual que Alejandro, heredaron el gusto por el canto.

Inició su carrera a una corta edad, participando en películas donde su padre era el protagonista, lo que marcó su inicio dentro de la pantalla grande.

Sin embargo, su camino se inclinó hacia el canto, gracias a su destacada voz así como al aprendizaje que había obtenido de su padre a lo largo de los años.

Ha recorrido el mundo compartiendo su música, y a pesar de ser un destacado intérprete del género ranchero, también ha incursionado en la música pop, siendo reconocido por su versatilidad y tesitura de voz.

Es padre de cinco hijos: Alejandro (n. 1993) y las gemelas América y Camila (n. 1997), a quienes procreó con su primera esposa, América Guinart; tiene dos hijos más: Emiliano (n. 2000) y Valentina (2002), producto de su relación con la modelo colombiana Ximena Díaz.

 

Carrera de Alejandro Fernández

La primera aparición pública de Alejandro Fernández tuvo lugar durante un concierto masivo de su padre, el exitoso intérprete Vicente Fernández, momento que recuerda como incómodo, pues tenía apenas cinco años de edad y sufrió pánico escénico al momento de salir a cantar.

Su primera incursión en el mundo del espectáculo fue gracias a su participación en la película “Picardía mexicana”, pues aunque antes había participado como extra en algunas producciones, no fue sino hasta 1976 que recibió su primera compensación económica como profesional.

En el ámbito musical, descubrió su interés por seguir los pasos de su padre cuando éste lo invitó a participar en la grabación del álbum “México, voz y sentimiento”. Ahí sembró las bases de lo que sería una larga y prestigiosa carrera como cantante, aunque no fue sino hasta 1992 cuando se lanzó oficialmente como cantante.

Su primer álbum discográfico fue titulado “Alejandro Fernández”. Su potente voz le había ganado un contrato con la disquera Sony, con quienes colaboró hasta el año 2009. Debido al éxito de esta producción, tuvo la oportunidad de realizar una exitosa gira por México y algunas ciudades de Estados Unidos, donde se dio a conocer como un popular cantante de música ranchera.

Además del género ranchero, Alejandro Fernández se ha destacado por sus baladas románticas e interpretaciones de temas pop, que comenzó a explorar en el año 1993.

Su discografía incluye una serie de temas de autores como Armando Manzanero y Luis Demetrio, reconocidos compositores de talla internacional.

Ha colaborado, además, con artistas como Gloria Estefan, Plácido Domingo, Julio Iglesias y Christina Aguilera. Entre sus reconocimientos más importantes se encuentran haber ganado dos premios Grammy Latino, en 2000 y 2004, además de haber cantado en importantes recintos como el Auditorio Nacional, el Palacio de Bellas Artes y el Foro Sol, en México.

Ha sido reconocido con certificados de disco de oro y de platino en México y algunos países de América Latina.

Su regreso a la pantalla grande ocurrió en 2016, cuando interpretó al personaje histórico Emiliano Zapata en la cinta “Zapata, el sueño del héroe”, que recibió críticas negativas por parte de la audiencia y de los críticos de cine.

Ha sido acreedor en dos ocasiones del premio Grammy Latino (2000 y 2004), además de recibir nominaciones a los Premios Juventud, TVyNovelas y Billboard.

La colaboración con Christina Aguilera lo hizo alzarse en 2015 con un reconocimiento por haber alcanzado las 100 millones de reproducciones de la canción “Hoy tengo ganas de ti”.

En la actualidad, continúa con sus giras artísticas por México, Latinoamérica y Estados Unidos, donde goza de un gran prestigio entre la comunidad hispánica.

En 2009 terminó su relación laboral con Sony en medio de una polémica que incluyó una demanda por uso de propiedad intelectual que el cantante consideró abusiva e injusta. Desde entonces, encontró una nueva casa disquera en Universal Music.

 

Vida personal de Alejandro Fernández

En 1992 contrajo matrimonio con América Guinart, con quien tuvo tres hijos: Alejandro, quien nació en 2003, y las gemelas América y Camila, nacidas en 1997.

Después de anunciar su separación de Guinart 1998, inició una relación amorosa con la modelo colombiana Ximena Díaz, con quien procreó a Emiliano y Valentina, nacidos en 2000 y 2002, respectivamente.

Dos de sus hijos, Alejandro y América, han mostrado interés por continuar el legado musical de su padre y abuelo, incursionando en la escena musical con gran éxito.

En 2004 anunció ante la prensa que había finalizado su relación sentimental con Ximena Díaz. Desde 2019 es pareja de Ana Paula Valle.

 

Discografía

AñoTítulo
1992Alejandro Fernández
1993Piel de niña
1994Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández
1995Que seas muy feliz
1996Dentro de mi corazón
1997Me estoy enamorando
1999Mi verdad
2000Entre tus brazos
2001Orígenes
2003Niña amada mía
2004A corazón abierto
2007Viento a favor
2009Dos mundos (evolución), Dos mundos (tradición)
2013Confidencias
2017Rompiendo fronteras
2020Hecho en México

Filmografía

AñoTítulo
1976Juan Armenta, el repatriado
1978El arracadas
1978Picardía mexicana
1979El Tahúr
1991Mi querido viejo
2004Zapata, el sueño del héroe
2016Todo es de color

Premios

2000Grammy Latino
2004Grammy Latino

Escrito por administrator

Rate it

Artículo anterior

Artista

Christian Nodal

CHRISTIAN NODAL, nació en Caborca, Sonora, en una familia de músicos. A los ocho años tocaba la trompeta y a los diez reafirmó su gusto musical, por lo cual aprendió a tocar el piano y a los trece años se inclinó más hacia la ejecución de la guitarra. Con una gran pasión por la composición, escribió sus primeras melodías, siendo muy joven. Sin embargo, el gran fenómeno nace cuando CHRISTIAN, decide […]

today11/17/202034

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%