¿Cómo ayudará a tu bolsillo el plan de rescate económico acordado en el Senado?

Noticias Populares

El mundo al revés: mexicanos bloquean frontera para que no entren a su país estadounidenses contagiados por el covid-19

Los manifestantes pidieron que ya no les permitan entrar por motivos turísticos, fines médicos o...

¿Cómo ayudará a tu bolsillo el plan de rescate económico acordado en el Senado?

Repasamos los elementos principales del paquete de estímulo a la economía estadounidense por 2.20...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

¿Cómo ayudará a tu bolsillo el plan de rescate económico acordado en el Senado?

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Repasamos los elementos principales del paquete de estímulo a la economía estadounidense por 2.20 billones de dólares aprobado el miércoles por el Senado.

 

El Senado de EEUU aprobó este miércoles la inyección de dos billones (trillones en inglés) de dólares a la economía estadounidense para mitigar la devastación causada por la pandemia del coronavirus.

 

Tras su aprobación, la propuesta pasará ahora a la cámara baja controlada por los demócratas.

 

De acuerdo con el texto definitivo del proyecto de ley, el plan incluye los siguientes puntos:

 

Pagos directos de $1,200 a personas con ingreso anual inferior a los $75,000, y de $2,400 para matrimonios con ingreso anual inferior a los $150,000. El pago decrece para contribuyentes que ganan más de $75,000 y menos de $99,000. Pagos directos de $500 por cada hijo menor de edad.

 

260,000 millones de dólares para ampliar a cuatro meses el subsidio por desempleo, extendiendo la cantidad que podrá cobrar cada persona a $600 semanales. Incluye a los empleados a medio tiempo, trabajadores autónomos y del llamado sector 'gig'.

 

377,000 millones de dólares para apalancar a las pequeñas empresas, permitiéndoles pagar préstamos y gastos fijos sin tener que despedir a sus empleados.

 

500,000 millones de dólares en préstamos a los sectores más golpeados por la pandemia como la aviación comercial y también para la seguridad nacional.

220,000 millones de dólares para un fondo de emergencia que incluye la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), escuelas públicas, redes de transporte terrestre, aeropuertos y ayuda a los estados para celebrar las elecciones de noviembre, entre otros.

 

150,000 millones de dólares para que los hospitales amplíen su planta física, su personal y su dotación de insumos como equipos de protección y tests para realizar pruebas de descarte.

 

150,000 millones de dólares para gobiernos estatales y locales.

 

Creación de una junta que supervisará el manejo de los fondos. Prohíbe a las empresas del presidente Donald Trump y del vicepresidente Mike Pence recibir fondos emitidos por el Departamento del Tesoro para este programa de rescate.

 

El líder de la mayoría republicana Mitch McConnell y el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer celebraron el acuerdo, al que se llegó después de 5 días de negociaciones.

 

Fuente: UN

asp