Gobernador Carney insta a prestar atención a la orden de quedarse en casa

Noticias Populares

El mundo al revés: mexicanos bloquean frontera para que no entren a su país estadounidenses contagiados por el covid-19

Los manifestantes pidieron que ya no les permitan entrar por motivos turísticos, fines médicos o...

¿Cómo ayudará a tu bolsillo el plan de rescate económico acordado en el Senado?

Repasamos los elementos principales del paquete de estímulo a la economía estadounidense por 2.20...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Gobernador Carney insta a prestar atención a la orden de quedarse en casa

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Un día después de que Delaware superó los 100 casos confirmados por el laboratorio de COVID-19, el gobernador John Carney dijo que el número de casos puede ser mayor que el número que se informa actualmente y que las personas deben "quedarse en casa". "ordene seriamente para evitar que los hospitales se vean abrumados con casos graves.

 

El Gobernador instó los ciudadanos a reducir los viajes no esenciales para ayudar a reducir la posible propagación comunitaria.

 

Declaro también que el estado en muchos casos está esperando "varios días" para obtener resultados sobre casos potenciales y que algunas personas infectadas con el coronavirus aún no han sido evaluadas por profesionales médicos. "En otras palabras, no hemos examinado a todos los que tienen síntomas", afirmo.

 

Hasta ahora, las autoridades estatales dicen que cuatro personas se han recuperado de COVID-19 en Delaware.

 

El Gobernador declaro que el estado está examinando sus opciones en caso de que necesite usar o construir instalaciones móviles y de emergencia en hospitales para tratar una oleada de casos de coronavirus, no muy diferente de lo que se ha visto en la ciudad de Nueva York y en algunos lugares del mundo.

 

Una opción, es el antiguo Milford Memorial Hospital. Señaló que la instalación, que está programada para ser parte de un complejo de bienestar enfocado en personas mayores, podría usarse para ampliar el acceso a la atención médica de emergencia que buscan las personas gravemente enfermas por el coronavirus.

 

"Tienen camas que están básicamente listas para usar. Probablemente podríamos desplegar eso en tres o cuatro días", declaro

 

El Gobernador es escéptico de que el estado pueda levantar las restricciones a las empresas y muchos otros aspectos de la vida cotidiana interrumpidos por la pandemia de COVID-19 antes de la fecha del 15 de mayo citada en acciones ejecutivas recientes, como cerrar negocios no esenciales y exigir a los ciudadanos quedarse en casa excepto por razones esenciales.

 

El gobernador dijo que puede simpatizar con los dueños de negocios y empleados cuyas vidas han sido dañadas por los cierres, pero también sintió que la comunidad en general tiene la responsabilidad de proteger a las personas mayores y otras personas que son particularmente susceptibles a COVID-19.

 

Fuente: DSPD

asp