A tiros, un grupo de delincuentes rescata a un líder de la MS-13 mientras salía de un juzgado en Honduras

Noticias Populares

Corte Suprema revisa reactivar cláusula que castiga a quien ayude a un indocumentado a venir o a quedarse en EEUU

  La Corte Suprema de Estados Unidos escuchó este martes los argumentos orales de abogados...

Condenado por robo y asalto

Un hombre de Delmar fue encontrado culpable de robo y asalto, en la corte la semana pasada.

Tres estudiantes, entre ellos dos colombianos, y un conductor de Uber son hallados muertos en Puebla

Los cuerpos de cuatro personas fueron hallados la madrugada de este lunes en una zona cercana al...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

A tiros, un grupo de delincuentes rescata a un líder de la MS-13 mientras salía de un juzgado en Honduras

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La prensa del país reporta que en la balacera murieron tres militares y un policía y que hay cuatro personas más heridas de gravedad. Tras la liberación, las autoridades cerraron la ciudad para iniciar el operativo de recaptura.

 

Alexander Mendoza, alias 'El Porkys', uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha en Honduras, iba saliendo este jueves del Palacio de Justicia en El Progreso, al sureste de San Pedro Sula. De pronto, la rutina fue rota: en medio de una balacera en plena calle, fue rescatado y ahora la policía emprende un operativo de recaptura que contempla el cierre de todas las salidas de la ciudad, cuenta el diario local La Prensa.

 

En el enfrentamiento a tiros, murieron tres militares, reporta el periódico sin citar fuentes oficiales, así como un subinspector de la Policía Nacional. Otros cuatro militares resultaron heridos.

 

Según el medio El Heraldo, al menos 20 sujetos llegaron al lugar a bordo de al menos tres camionetas y participaron en el rescate de Mendoza. Se suponía que tras su audiencia de este jueves Mendoza sería trasladado a la Penitenciaría Nacional de Támara, pero los delincuentes interrumpieron el proceso.

 

Mendoza había sido detenido en diciembre de 2015, en un operativo que fue llamado "Avalancha". En 2018, fue sentenciado a 20 años de prisión por asociación ilícita. En su juicio se comprobó que alias 'El Porky' daba órdenes para la venta y distribución de drogas, lavado de dinero y sobornos a policías cuyos nombres aparecieron en los libros contables de la organización, narra El Heraldo.

 

En un comunicado citado por medios, se conoció que la Secretaría de Seguridad ofreció una recompensa a quien ayude a recapturarlo.

 

Fuente: UN

asp