El gobierno de Trump interpone demandas contra políticas “santuario” adoptadas en Nueva Jersey y Seattle

Noticias Populares

IRS avisa a los destinatarios de cheques de estímulo a que estén alerta ante posibles estafas

El dinero comenzará a llegar a los hogares de millones de estadounidenses a partir de la semana...

SNAP de Delaware va a emitir beneficios de emergencia que estarán disponibles el 1 de abril

Clientes existentes podrían recibir beneficios adicionales en el mes de marzo 2020 y abril 2020.

Empleado de Mountaire Farms da positivo por COVID-19

Mountaire Farms confirmo que uno de sus empleados de su planta de Selbyville dio positivo por...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

El gobierno de Trump interpone demandas contra políticas “santuario” adoptadas en Nueva Jersey y Seattle

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El secretario de Justicia, William Barr, dijo este lunes que los agentes del orden “corren peligro debido a estas políticas ideológicas” y que los gobiernos locales que las implementan violan leyes federales al bloquear información sobre sospechosos de estar en situación irregular en Estados Unidos.

 

El Departamento de Justicia demandará al estado de Nueva Jersey y al condado de King, estado de Washington, donde se ubica la ciudad de Seattle, por las llamadas políticas santuario que obstaculizan la labor de las autoridades federales de inmigración, según informó este lunes el secretario de Justicia, William Barr.

 

Durante una conferencia de la Asociación Nacional de Jefes de Policía en Washington, Barr dijo que los agentes del orden “corren peligro debido a estas políticas ideológicas”.

 

Las demandas son el intento más reciente del gobierno del presidente Donald Trump por sancionar a las localidades con políticas santuario, es decir, municipalidades que ofrecen protecciones a los inmigrantes que no cuentan con permiso para vivir en Estados Unidos, en momentos en que el mandatario se dirige a su campaña de reelección.

 

“Hoy representa una importante escalada en las gestiones del gobierno federal para confrontar la resistencia de las ciudades santuario”, dijo Barr ante la ovación de los presentes.

 

La demanda del Departamento de Justicia contra Nueva Jersey asegura que el estado viola las leyes federales al prohibir que policías estatales y locales compartan información sobre los reclusos que están ilegalmente en Estados Unidos. El gobierno también demandó al condado de King debido a una medida que prohíbe al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) utilizar el Aeropuerto Internacional del Condado de King para deportaciones.

 

Barr dijo que el Departamento de Justicia “respaldaría firmemente” el uso de “todos los medios legales” por parte del DHS, incluyendo citaciones federales, a fin de obtener información sobre los sospechosos que quieren deportar.

 

Algunas ciudades, como Nueva York, han promulgado leyes que prohíben compartir información con las autoridades migratorias. Funcionarios de inmigración han enviado citaciones a Denver y la ciudad de Nueva York para solicitar información de inmigrantes que están por salir de prisión, o han pedido a cortes federales que emitan citaciones, una medida sumamente inusual que puede provocar que se sancione por desacato a las autoridades locales que no cumplan con la orden.

 

Fuente: UN

asp